Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se suman municipios de Tamaulipas a programa Agua sin Adeudos

Al menos 19 municipios de Tamaulipas se adhirieron al programa Agua sin Adeudos, a fin de ponerse al corriente en sus pagos por concepto de derechos y aprovechamientos del líquido y de descargas de aguas residuales

26/09/2015 | Actualizada a las 13:32h
La Nota se ha leído 1144 Veces

Reynosa, Tamps.(Notimex).- Al menos 19 municipios de Tamaulipas se adhirieron al programa Agua sin Adeudos, a fin de ponerse al corriente en sus pagos por concepto de derechos y aprovechamientos del líquido y de descargas de aguas residuales.

El subdirector de Comunicación Social y Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta entidad, Fernando Alfonso Páez de León, expuso que la finalidad del programa es regularizarse fiscalmente a través de la disminución de sus adeudos y asegurar el cumplimiento de sus obligaciones futuras.

Además eso les permitirá mejorar sus finanzas y acceder a otros beneficios federales.

Refirió que los Organismos de Cuenca Golfo Norte y Río Bravo de la Conagua detallaron que a los municipios que se han incorporado a este programa se les condonará su deuda hasta 2013, equivalente a 587 millones de pesos, mediante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a partir de 2014.

Con estas acciones se logró la colaboración administrativa entre la Federación, el estado y los municipios, para consolidar el adecuado manejo y una gestión eficiente del agua, a través su autonomía financiera, desempeñando su función original que es operar el servicio y distribución del recurso hídrico.

Indicó que el programa Agua sin Adeudos, que se contempla en la Ley de Coordinación Fiscal, señala que la legislación local debe ser acorde con la misma, lo que en Tamaulipas ya ocurre.

Además fue suscrito un convenio de colaboración entre la Conagua y la entidad, con objeto de establecer las acciones administrativas para la implementación del mismo.

La Conagua exhortó a los municipios y organismos que aún no forman parte de este programa a que se sumen antes del 15 de febrero de 2016, de otra manera se cobrará la deuda total a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al menos 19 municipios de Tamaulipas se adhirieron al programa Agua sin Adeudos, a fin de ponerse al corriente en sus pagos por concepto de derechos
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577