Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Margarita Zapata monta guardia en Comité Municipal Campesino
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / San Fernando

Margarita Zapata monta guardia en Comité Municipal Campesino

Acude acompañada de autoridades municipales y campesinas, previo a su conferencia: "Desigualdad entre hombres y mujeres".

Por: Staff HOYTamaulipas/San Fernando 27/01/2010 | Actualizada a las 14:12h
La Nota se ha leído 2985 Veces


San Fernando, Tamaulipas.- Margarita Zapata, nieta del líder revolucionario Emiliano Zapata, realizó una visita de cortesía al presidente municipal, Alejandro René Franklin Galindo, siendo atendida, por razones de agenda, por la esposa del alcalde, Aurora Melhem, presidenta del DIF municipal, por miembros del H. Cabildo y por el secretario del R. Ayuntamiento, Lic. Aarón Zúñiga Vite, como actividad previa a su conferencia magistral "Desigualdad entre hombres y mujeres", dictada en el Foro denominado "Hacia Políticas Públicas con Equidad de Género".

Fundadora y directora de la fundación que lleva el nombre de su abuelo, organismo de estudios e investigación, la Doctora en Derecho Penal Margarita Zapata Choiseul, se mostró complacida de estar en San Fernando, porque: "Me gusta San Fernando, la ciudad... pero más su gente", manifestó a sus anfitriones, con una permanente sonrisa y una sencillez a flor de piel.

Acompañada por la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, la Lic. Yoliria Joch González y de la Dra. Ana María Peña García, coordinadora municipal, Margarita Zapata fue recibida también en la explanada del Comité Municipal Campesino, por autoridades ejidales encabezadas por su líder Martín Rocha Granados, depositando una ofrenda floral y montando una guardia de honor ante la estatua erigida al Caudillo del Sur, el General Emiliano Zapata.

De ahí se trasladó caminando hasta el Centro de Convenciones donde ya la esperaba una audiencia numerosa y expectante por conocer y escuchar a quien ha sido consultora independiente de la ONU y representante del Frente Sandinista en Europa durante 14 años.

El Lic. Zúñiga Vite le ofreció la bienvenida al evento expresándole que: "Su visita nos invita a la reflexión por la carga histórica de su apellido y por su propia trayectoria en diversos foros internacionales, siempre luchando por los derechos colectivos y las causas de los sectores vulnerables".

De igual manera le expresó que: "Aquí, en San Fernando, la mujer juega un papel destacado, se les valora y es origen, eje y destino de lo mejor de nuestras tareas y afanes, que buscan la igualdad de oportunidades para todos".

En lo que resultó una conferencia interesante, que atrapó la atención de funcionarios, amas de casa, profesionistas y estudiantes, la Dra. Margarita Zapata abordó temas como los derechos humanos, civiles y políticos que frecuentemente resultan conculcados para la mujer, por los poderes fácticos en lo que resulta una cultura machista, con criterios atávicos, señaló enfática la nieta de Emiliano Zapata.

Margarita Zapata fue recibida en la explanada del Comité Municipal Campesino, por autoridades ejidales encabezadas por su líder Martín Rocha, depositando una ofrenda floral y montando una guardia de honor ante la estatua erigida al Caudillo del Sur, el General Emiliano Zapata.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326