Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Renuevan ambulancias del IMSS en Tamaulipas

Dos se enviaron a los hospitales General Regional de Madero, una al de Ciudad Mante, otra al de Ciudad Victoria, una al de Nuevo Laredo, otra al de Matamoros y dos a Reynosa

Por: Notimex 25/09/2015 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 3080 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, inició el programa de renovación de ambulancias y entran en operación ocho unidades nuevas equipadas con equipo de alta tecnología.


La secretaria general de los trabajadores del IMSS en Tamaulipas, Beda Leticia Gerardo Hernández, manifestó que cada año las ambulancias en esta entidad realizan en conjunto unos 85 mil traslados.

“Con la puesta en operación de ocho nuevas unidades, durante los próximos años permitirán garantizar el traslado de pacientes y sus acompañantes a lo largo y ancho de esta delegación, que abarca cuatro municipios del norte del Estado de Veracruz”, expuso.

Detalló que se recibieron ocho ambulancias arrendadas por reposición modelo 2015, marca Dodge, tipo Pro Master, equipadas con dos tanques de oxígeno, tomas de oxígeno, herramientas y equipo médico que incluye estetoscopio biauricular.

Además reanimadores de balón, mascarillas, equipo de aspiración y secreción, glucómetro, termómetro digital, equipo de cánulas, inversor de corriente y camilla marina.

Explicó que a nivel nacional se aplica un esquema de arrendamiento integral, que es llevado mediante licitación pública nacional, acompañada de un testigo social que aseguró al IMSS las mejores condiciones en calidad y precio.

Además el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos, así como de los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.

“Por lo que ahora se evita la compra de una flota vehicular, con todo lo que ello implica, como es el gasto de la compra y los altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento”, manifestó.

Mencionó que uno de los servicios más importantes que del Seguro Social es otorgar a sus derechohabientes el traslado programado de pacientes, por lo que con esta renovación se apoya a quienes requieren de este servicio.

Agregó que este tipo de acciones son una muestra más de la unidad y del trabajo en equipo que existe entre la administración del IMSS y su representación sindical, en beneficio de los derechohabientes, los trabajadores y el propio instituto.

Subrayó que dos ambulancias se enviaron a los hospitales General Regional de Ciudad Madero, una al de Ciudad Mante, otra al de Ciudad Victoria, una al de Nuevo Laredo, otra al de Matamoros y dos a Reynosa.

La secretaria general de los trabajadores del IMSS en Tamaulipas, Beda Leticia Gerardo Hernández, manifestó que cada año las ambulancias realizan unos 85 mil traslados
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577