Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención de riesgos laborales

“La cultura de la seguridad y salud en el trabajo es una de las primeras acciones impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú para generar competitividad, armonía laboral y desarrollo económico en el Estado”, expresó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos

Por: Mesa de Redacción 25/09/2015 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1137 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha puesto énfasis en el fomento a la productividad, de las empresas, el fortalecimiento de la competitividad del Estado y la seguridad social de los trabajadores tamaulipecos, impulsando las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales. De esta manera es como este viernes participaron más de mil 500 empleados, representantes sindicales y cámaras empresariales de esta capital.

“La cultura de la seguridad y salud en el trabajo es una de las primeras acciones impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú para generar competitividad, armonía laboral y desarrollo económico en el Estado”, expresó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Los asistentes a la Jornada de Riesgos Laborales, que se realizó en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú en esta capital, oportunidad en la que adquirieron habilidades para mejorar la seguridad en sus centros de trabajo y escucharon las conferencias nuevas claves de salud para el sistema mexicano residuos peligrosos, identificación, evaluación y control de los riesgos laborales; para posteriormente entrar a una sesión de prácticas además de preguntas y respuestas.

Las autoridades que encabezaron el evento realizaron un recorrido por los módulos que se instalaron en el Polyforum, destacando el de inspección y seguridad en el trabajo, protección civil, salud, Cruz Roja, UAT, Seguro Social, C-4, entre otros.

Las jornadas de Prevención de Riesgos Laborales fue encabezada por el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González; Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal de Ciudad Victoria; Presidente de la Canaco, Marco Antonio González Salum; Director de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán; así como empresarios y dirigentes sindicales.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, en esta ciudad se han formado más de mil 670 Comisiones de Seguridad e Higiene, integradas por 4650 personas, beneficiando a más de 21 mil 600 patrones, trabajadores y representantes sindicales.

El Gobierno de Tamaulipas ha puesto énfasis en el fomento a la productividad, de las empresas, el fortalecimiento de la competitividad del Estado y la seguridad social de los trabajadores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577