Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

¿Qué pasó en la CTM?

Por: Alma Niger 24/09/2015 | Actualizada a las 23:06h
La Nota se ha leído 3470 Veces

Una vez concluido el proceso de elección interna al interior de la CTM de Nuevo Laredo, cargo que recayó en Félix Alberto Alemán, quien desde este jueves ya despacha como nuevo dirigente del sector obrero, sale a relucir que es lo que pasó la tarde-noche del miércoles, en que justamente se definió el método de selección, y se eligió al mencionado. Pues bien, resulta que se puso bueno el asunto, y a punto estuvieron de agarrarse a fregadazos los líderes sindicales. De acuerdo a las indagaciones realizadas, el gran inconforme de todo el asunto fue el ex alcalde Daniel Peña Treviño, a quien se supone le correspondía por prelación la designación, al ser el primer suplente del secretario general, pero resulta que Edmundo García Román, en su calidad de dirigente estatal de la central obrera, y quien tuvo a cargo el proceso, decidió cambiar la jugada.

SE MENTARON LA MADRE

Sucede que Daniel Peña Treviño se le puso al brinco a Edmundo García Román y hasta mentadas de progenitora salieron a relucir. Daniel le dijo a Mundo que no tenía por qué entrometerse en los asuntos de la federación de Nuevo Laredo, que eran independientes, y Edmundo le dijo que él era el dirigente estatal y por lo tanto quien decidía el proceso. Total que Daniel se inconformó y Mundo García decidió proponer a Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras, y segundo suplente. Y ya todo estaba listo para presentar a Luis Eduardo como candidato único, pero Daniel Peña volvió a hacerla de bronca, a oponerse, lo que motivó que Luis Eduardo, en un afán de mantener la unidad, optara por renunciar a la candidatura, pero exigir a la vez que no se le diera la designación a Daniel Peña, y que se propusiera a otro candidato.

SURGIÓ EL “AVE FÉLIX”

Fue ahí donde surgió la figura de Félix Alberto Alemán, quien era el secretario de organización, y quien de hecho se estaba haciendo cargo de todos los asuntos de la CTM, tras la enfermedad de Francisco Martínez Cortés. La nominación de Félix gustó a la mayoría de los secretarios generales, que en total sumaron 39 en asistencia, de 41 que conforman la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo. Se convocó pues a la asamblea, todo esto a puerta cerrada en el salón Siglo XXI, y por unanimidad Félix Alberto Alemán, resultó el ganador. Previo a la elección Daniel Peña salió muy enojado y hasta pidió que lo borraran de la CTM. La asamblea también decidió que Arnaldo “El Nano” Vázquez Graxiola, fuera designado como nuevo secretario de organización. Todos los demás cargos quedan igual, puesto que Félix Alemán solamente habrá de cubrir el período que dejó pendiente Pancho Martínez, y en año y medio deberá convocar a elecciones, pudiendo llegar a quedarse, o bien optarse por un nuevo líder. Así las cosas en la CTM.

PONE CCR A TAMAULIPAS EN PLANO NACIONAL

Tamaulipas volvió al plano nacional de manera positiva gracias al liderazgo de Carlos Canturosas Villarreal, Presidente Municipal de Nuevo Laredo. Y es que con el respaldo de los presidentes nacionales de Index y Canacintra, el alcalde neolaredense puso en marcha la construcción del primer parque industrial municipal en todo Tamaulipas, que lo coloca a la vanguardia en materia manufacturera. Los líderes nacionales del sector industrial coincidieron en que el alcalde Canturosas es un visionario que sabe de las ventajas que ofrece la ciudad y busca aprovecharlas al máximo. De esta forma el alcalde de Nuevo Laredo sigue dando de qué hablar, ya no solo en Nuevo Laredo, sino en todo Tamaulipas e incluso en otras partes de México, dado a su intenso trabajo y liderazgo.

EL INFORME DE ENRIQUE RIVAS

El diputado local, Enrique Rivas Cuellar, ofreció su Segundo Informe de Actividades Legislativas. Fue un evento sencillo, pero significativo, en el que Rivas tuvo algunos invitados especiales, entre ellos su señor padre, Don Enrique Rivas Órnelas, quien fuera diputado local, así como al ex diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola. A través de la proyección de un video dio a conocer la labor realizada en el Congreso del Estado durante su segundo año de gestiones, así como el apoyo a la ciudadanía en gestoría social. La verdad Rivas ha trabajo bien como diputado, y no en balde por ello es considerado como uno de los más fuertes prospectos a ser el candidato del PAN a la alcaldía en los comicios del año venidero.

SEGUIRÁ EL SUBSIDIO A LICENCIAS PARA ESTUDIANTES

Quien tuvo la oportunidad de hablar con el Gobernador Egidio Torre Cantú, durante la visita que el mandatario estatal hizo el pasado miércoles a esta ciudad, fue la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre, quien le pidió el apoyo para continuar con la campaña de subsidio del 50 por ciento en las licencias de manejo para jóvenes estudiantes, tanto universitarios como bachilleres, que ya hayan cumplido los 18 años y hayan realizado su examen de manejo. El Gobernador le dio luz verde a dicho proyecto, al considerar que es de gran apoyo para los estudiantes. Y es que dicha campaña se la habían parado a Imelda las autoridades de la Secretaría de Finanzas, pero ahora el “mandamás” de Tamaulipas ya la autorizó de nueva cuenta, y eso es bueno, y sin duda una gran gestión de Imelda Mangin, pues dicho programa fue ideado por ella misma. De esta manera los estudiantes pagarán solo la mitad del costo de las licencias de manejo.

MÁS PROMOCIÓN QUE CHAMBA

Quién está más empeñado en seguirse promoviendo políticamente a través de su posición laboral, en lugar de ponerse a cumplir con la encomienda que le ha sido dada, para beneficio de la sociedad, es el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. Y es que quién sabe quién carajos “encuerdo” a Jaime Emilio de que él podría ser candidato a diputado local, y se la ha creído tanto que ya trae pose y sonrisa de abanderado. Pero como bien dicen “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”, en este caso el responsable del “vuelo” de Gutiérrez Serrano es justamente aquel que le ha dado cuerda cual trompo chillador. Tan bien que iba con su labor el “doc”, y todo fue de que pensara que puede llegar a ser candidato, para que echara a perder lo que había logrado. Pero aún está a tiempo de recapacitar, totalmente no tiene posibilidades ni de ser candidato a regidor.

LO ÚLTIMO

Ya inició el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y la verdad está buena la cartelera. Hay que aprovecharla… Al igual que en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira, estudiantes del Instituto Tecnológico del municipio de El Mante se sumaron al Consejo Técnico Universitario de la Red Jóvenes por México, del Partido Revolucionario Institucional, informó Mayra Benavides Villafranca, dirigente de dicho organismo… ¿Quién es el jefecillo de la Secretaría de Finanzas al que le apodan “El Horóscopo”, por aquello de que “siempre anda diciendo que hacer, ¡pero siempre se equivoca!”… ¿Y quién es el regidor al que le apodan “El Billete de Mil Dólares”?, por aquello de que “todos saben que existe, pero nadie lo puede ver”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577