Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajan en proyectos para construir drenes de Ciudad Victoria

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) continúa trabajando, en la etapa final, de la elaboración de los proyectos ejecutivos para la construcción de drenes y el reforzamiento de la infraestructura hidráulica ya existente

Por: Mesa de Redacción 24/09/2015 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1223 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) continúa trabajando, en la etapa final, de la elaboración de los proyectos ejecutivos para la construcción de drenes y el reforzamiento de la infraestructura hidráulica ya existente, para disminuir los potenciales problemas de encharcamiento que pudieran generar las lluvias en Ciudad Victoria.

“Tenemos en proceso de terminación los proyectos ejecutivos de los drenes ubicados al poniente de Ciudad Victoria y para parte sur de la capital, en todo ello pudiera manejarse un presupuesto del orden de los 500 millones de pesos”, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la CEAT.

La construcción de drenes para la capital del Estado es solo una parte del proyecto que busca, derivar el agua que provenga de la falda de la sierra, todo ello dará la garantía a la ciudad, para evitar problemas de inundaciones, sobre todo en los sectores sur y poniente.

“Lo que tenemos ahorita en proceso de terminación es el dren que está en la orilla del libramiento Emilio Portes Gil, su continuación sobre la calle de Berriozábal y su incorporación dren que está a un costado de la vía. Como proyecto de construcción, se encuentra el plan de construcción de un dren desde el Fraccionamiento Calamaco y la incorporación de este al dren que ya está en funciones y que va a un costado de la vía del ferrocarril”, reveló Cano Pérez.

Explicó que esta sería una segunda etapa en donde se contemplen una serie de intercepciones en la falda de la sierra y un canal de conducción para derivar las aguas y evitar que caigan en la ciudad. Todo lo que escurre de los cañones de la sierra, derivarla o sacarla de la ciudad hacia el norte y evitar que se hagan los volúmenes tan importantes que hemos visto en los eventos climatológicos de este año así como los dos anteriores, recordó.

“Sobre todo pensando ya en el crecimiento de la ciudad hacia el norte por ello tenemos que resolver ya esa problemática al norte del libramiento Naciones Unidas”, estableció.

Cano Pérez dijo todo este estudio está en proceso final de entrega por parte de los consultores,  agregando que en unas semanas, los proyectos ejecutivos estarán listos, para que en ellos, quede cuantificado el presupuesto final que se requerirá para llevarlo a cabo, antes de que finalice este sexenio. 

La construcción de drenes para la capital del Estado es solo una parte del proyecto que busca, derivar el agua que provenga de la falda de la sierra, para evitar problemas de inundaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577