Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Atiende Instituto de la Mujer en Reynosa a menores agresivos

Son entre ocho y diez menores de edad los que están acudiendo a las terapias, luego de que presentaron conductas inapropiadas en sus planteles escolares

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 24/09/2015 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las estadísticas de menores de edad que presentan conductas agresivas en sus centros escolares, han aumentado considerablemente en Reynosa, manifestó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sonia Flores Peña.

Explicó que este incremento se ha dado sobre todo en la educación primaria y secundaria, por lo que manifestó que el Instituto ofrece terapias psicológicas integrales tanto a los menores, como a sus padres.

Señaló que esta conducta agresiva de los menores, se debe principalmente por una situación por la que atraviesan en sus hogares, “en muchas ocasiones los menores presentan estrés por la conducta que están viviendo en su casa y esto se ve reflejado en la escuela”.

Mencionó que son entre ocho y diez menores de edad los que están acudiendo a las terapias, principalmente de entre siete y 15 años, que presentan conducta inapropiada en sus planteles escolares.

“Los estamos atendiendo en horarios diversos, cuidando que no afecte su horario escolar y van acompañados de sus padres, en ocasiones con dos o tres terapias los menores presentan ya algunos cambios”, apuntó.

Expuso que son los propios padres de familia quienes en ocasiones están solicitando este servicio y en otros casos, son los directivos de los planteles quienes piden las terapias al ver que algún alumno está presentando conducta agresiva contra sus compañeros.

“Los mismos padres o las escuelas nos los canalizan por algún tipo de conducta agresiva y les damos apoyo integral, a través del área psicológica independientemente. Todos los miércoles damos pláticas de auto ayuda a planteles escolares y a mujeres”, concluyó.

oal

Atiende Instituto de la Mujer en Reynosa a menores agresivos, dio a conocer la directora del Instituto, Sonia Flores Peña
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577