Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Evalúan en Tamaulipas programas de la comisión contra riesgos sanitarios

Para conocer los avances de los programas federales y estatales y evaluar los resultados obtenidos de acuerdo al impacto en la ciudadanía a su vez en los usuarios, el Secretario de Salud, Norberto Treviño, presidió la Quinta Reunión de Evaluación del Sistema Estatal Sanitario

Por: Mesa de Redacción 24/09/2015 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1090 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conocer los avances de los programas federales y estatales, así como para evaluar los resultados obtenidos de acuerdo al impacto en la ciudadanía a su vez en los usuarios, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, presidió la Quinta Reunión de Evaluación del Sistema Estatal Sanitario, en compañía del titular de la  Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Isauro Flores Rivera.

“Saber cómo vamos, de identificar los logros obtenidos e identificar las áreas de oportunidad para detectar los puntos más endebles de los programas, y así, ser reforzados”, comentó Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Alguno de los programas enfocados a la prevención y cuidado de la salud de los tamaulipecos son la verificación de la calidad microbiológica de los alimentos, la farmacovigilancia, agua y hielo purificados, verificaciones en insumos para la salud,  fomento sanitario, monitoreo de cloro residual, monitoreo ambiental hisopos de moore, productos de pesca, entre otros.

“No bajar la guardia ni la intensidad de las acciones de la Comisión, solo así lograremos alcanzar un modelo sólido, de autorregulación, trabajando en equipo para otorgar servicios de calidad a la población, quienes son nuestra prioridad”, enfatizó José Isauro Flores Rivera, titular de la COEPRIS.

Por su parte, Treviño García Manzo hizo entrega de tres nombramientos a los nuevos Coordinadores de Proyectos Federales de la zona norte, centro y sur de la Entidad recayendo la responsabilidad en José Rafael Cueva Herrera, Francisco López de la Fuente, y  María del Carmen Asomoza Bárcenas, respectivamente; asimismo, nombró a Angélica Herrera Macías como nueva coordinadora jurisdiccional de la COEPRIS en Tampico. Estos nombramientos se otorgaron con el objetivo de ampliar la cobertura de la presencia de la comisión y lograr mayor cumplimiento de metas en los proyectos federales.

Cabe destacar que las Coordinaciones Jurisdiccionales de Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico fueron quienes brindaron los resultados más altos en su evaluación y en el cumplimiento de las metas trazadas de dichos programas.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo hizo entrega de tres nombramientos a los nuevos Coordinadores de Proyectos Federales de la zona norte, centro y sur de la Entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577