Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Renace esperanza de una Reforma Migratoria con visita de Papa a EU

Se espera que para antes de las elecciones de noviembre, se vislumbre la posibilidad de una Reforma Migratoria, dijo el dirigente de los veracruzanos en Reynosa, Patricio Mora

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/09/2015 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1082 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos y en especial al Congreso, renació la esperanza de que las acciones diferidas del presidente, Barack Obama y la posibilidad de una reforma migratoria puedan resurgir, expuso el doctor, Patricio Mora Domínguez. 

Mencionó que después de la presencia y el discurso que ofreciera el Papa Francisco, dirigido a los legisladores republicanos y demócratas, conservadores y liberales, en la cual hizo ver que la condición de migrantes no es exclusiva de unos cuantos.

“Por lo que se espera que para antes de las elecciones de noviembre, se vislumbre la posibilidad de una Reforma Migratoria de un país de libertades, como son los Estados Unidos”, agregó.

El también dirigente de los veracruzanos en esta frontera, dijo que al continuar las deportaciones masivas de mexicanos por el cruce Internacional Reynosa-Hidalgo, el Albergue Nuestra Señora de Guadalupe sigue atendiendo a los migrantes.

Señaló que se les brinda alimentación y hospedaje a quienes tocan la puerta de este albergue y en ocasiones se recibe a paisanos de estados como Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Estado de México y Veracruz.

“Con mucha oración, así como con recorridos como el de la Virgen de la Candelaria en la ruta del migrante, es como se elevarán oraciones para que finalmente se apruebe la tan anhelada Reforma Migratoria”, concluyó.


vmp

Con la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos y en especial al Congreso, renació la esperanza de una Reforma Migratoria
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577