Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lista administración de Reynosa para nueva Ley de Transparencia: Alcalde

Los funcionarios municipales van a cumplir con las expectativas y van a respetar la nueva Ley, porque las sanciones ya no serán contra el Gobierno sino contra cada funcionario

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 24/09/2015 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1323 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, afirmó que su administración está lista para implementar la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, que entrará en vigor en mayo del 2016.


Solicitó a los funcionarios municipales a cumplir con las expectativas y sobre todo respetar la nueva Ley de Transparencia, porque advirtió que las sanciones ya no serán contra el gobierno sino contra cada funcionario en particular.

“Ayúdenme a tener un municipio que realmente cumpla con todas las expectativas, estamos pensando en nuevos instrumentos todos los días, porque queremos tanto ustedes como yo que nos valoren sobre nuestro trabajo y capacidad”, expuso.

“Son 216 artículos que tiene la Ley, los cuales tenemos que respetar y actuar de manera diferente, ya no existen sanciones a un municipio ahora son directas a ustedes y a su servidor, para mi da un equilibrio serio y responsable como funcionarios, pero también se trata de cumplir de cara a los ciudadanos”, añadió.

Anunció que en los próximos días acudirá ante el Gobierno Federal para suscribir un convenio para poder utilizar cada Secretaría y cada Coordinación donde haya manejo de recursos, así como organizaciones no gubernamentales, en todos y cada uno de los aspectos de acciones desarrolladas del 2013 al 2016.

Elías Leal indicó que esta nueva Ley compromete a su administración a hacer las cosas bien, para cumplir como quieren los ciudadanos, “por supuesto que me compromete a participar en esto como municipio, pero también tiene que ver con la medición de ser el municipio más importante de Tamaulipas”.

“Eso hay que demostrarlo y también decirlo, ahí vamos pensando en que podemos hacer las cosas y con esta oportunidad decirles que estamos listos para decirle a este órgano que cumpliéremos como quieren los ciudadanos de Reynosa, de Tamaulipas y de México”, apuntó.

Exhortó a los funcionarios municipales a que conozcan la nueva Ley de Transparencia, porque lo importante es servir y demostrar la capacidad y la transparencia que tienen como municipio.

“Lo más impórtate es servir, es demostrar la capacidad y la transparencia que tenemos como municipio, en el mes de mayo inicia pero nosotros buscaremos todas las capacidades para estar listos, sobre todo capacitados para poder entrar de una manera inmediata con cada uno estos nuevos equipamientos que nos darán certeza, credibilidad, confianza y respeto para los ciudadanos”, finalizó.

oal

Notas Relacionadas

El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, afirmó que su administración está lista para implementar la nueva Ley de Transparencia
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577