Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Acopiadores de granos en Río Bravo no pagan las cosechas: Agricultores
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Acopiadores de granos en Río Bravo no pagan las cosechas: Agricultores

El agricultor Ismael Arriaga Valdez del ejido “Emilio Portes Gil” hizo una denuncia de quela empresa acopiadora de granos Grain Ancellari, tiene dos meses que no le paga la cosecha

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 13/10/2010 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 3532 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El agricultor Ismael Arriaga Valdez del ejido “Emilio Portes Gil” denunció que, “la empresa acopiadora de granos Grain Ancellari, representada por el Sr. Antonio Medina, tiene poco más de dos meses que no le paga la cosecha” y agregó que, “en igual circunstancia hay otros productores agrícolas, que siguen sin recibir el beneficio de la cosecha sorguera del pasado ciclo de temprano”.
 
El quejoso señaló que, “pese a que ha ocurrido a cobrar en varias ocasiones, le salen con evasivas, pues no les dan la respuesta favorable y por tanto dijo que, es necesario que este problema sea tomado en cuenta por las autoridades encargadas de evitar esta clase de fraude a la gente del campo”.
 
Arriaga Valdez, explicó que, “no le dan explicación alguna del porque no le pagan el monto de la cosecha que en tiempo y forma entregó en las instalaciones ubicadas en “Semillas y Forrajes el Rubí” ubicada por el libramiento Río Bravo Reynosa.
 
Manifiesta el denunciante que, “no tiene la menor idea del porque el comercializador de granos Antonio Medina le ha venido negando el pago” y apunta que, “esta clase de empresarios deben comprender que la siembra de sorgo es el negocio que anualmente hacemos para el sostén de nuestras familias, detalle por el que al no pagarnos no están perjudicando en el patrimonio familiar.
 
Antonio Medina, está operando en la compra y venta de granos en “Semillas y Forrajes el Rubí”, donde hay otros agricultores que están en las mismas condiciones, mismos que le demandan el pago y pese a la constante solicitud, este acopiador de granos hace caso omiso y por ende, sigue dándole largas al problema.
 
Merco Grain, otro negocio donde no pagan a agricultores.
 
Por otra parte, se informó que, “otro de los centros de acopio de granos donde no pagan a la gente del campo es el denominado Merco Grain” ubicado en el sector industrial de Río Bravo, empresa en la que hay una manta en la que se dice: “Merco Grain, es la empresa donde se genera la más grande infraestructura del Estado de Tamaulipas al servicio del agricultor”.
  Tal mensaje no es cumplido en Merco Grain, por la sencilla razón de que, “los agricultores están denunciando el daño que a algunos les ha venido causando”, señalando el denunciante Ismael Arriaga Valdez que, “este tipo de situaciones en plena época moderna no deben existir, porque si Merco Grain y Grain Ancellari, son compañías irresponsables, estas deberían dejarle el paso a empresas serias y responsables, es decir, que puedan cumplir con los pagos a los agricultores”, concluyó Arriaga.

Empresas como “Gran Ancellari”, representada por el Sr. Antonio Medina, le está incumpliendo a los agricultores, al negarles el pago de la cosecha del pasado ciclo de temprano.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577