Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio pone en marcha construcción de parque industrial en Nuevo Laredo

El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció el trabajo del alcalde Carlos Canturosas Villarreal para consolidar esta inversión municipal que en su primera etapa requerirá de 50 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 23/09/2015 | Actualizada a las 20:55h
La Nota se ha leído 1396 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la región norte de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra del Parque Industrial “Progreso”, complejo que entre sus ventajas ofrecerá un acceso al principal cruce internacional del país con los Estados Unidos, conocido como Puente Internacional Número III “Puente del Comercio Mundial”.

En su mensaje, el Ejecutivo Estatal destacó como parte de las ventajas competitivas de este puerto, que Nuevo Laredo registra el mayor número de cruces internacionales de México y junto a Reynosa desplaza casi el 40 por ciento del flujo comercial carretero del país, además de generar más de 75 mil millones de dólares por concepto de comercio internacional.

“Ahora, con el fortalecimiento de la capacidad de la industria con la instalación de parques como este, sin lugar a duda, Tamaulipas y Nuevo Laredo refrendan su importancia estratégica a nivel nacional”, expresó el Gobernador Torre Cantú.

Reconoció el trabajo del alcalde Carlos Canturosas Villarreal para consolidar esta inversión municipal que en su primera etapa requerirá de 50 millones de pesos y señaló que esta obra será ejemplo del trabajo en equipo que se realiza en Tamaulipas.

Por su parte, el edil neolaredense, indicó que de la mano del Gobierno de Egidio Torre Cantú, esta frontera tamaulipeca ha crecido en otros renglones del desarrollo económico como generación de empleos, turismo y captación de inversiones, entre otras.

“Agradezco al Gobernador Egidio Torre Cantú su puntual interés en la temática de desarrollo económico, seguridad pública y obras, en las que hemos trabajado de la mano y seguiremos trabajando siempre por qué lo más importante para Tamaulipas y Nuevo Laredo es su gente”, señaló.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de una gira de trabajo por municipios fronterizos de la entidad, iniciado en Miguel Alemán, donde el mandatario tamaulipeco inauguró una de las empresas más grandes y modernas, especializada en la confección de prendas de mezclilla, y que en el estado producirá hasta 20 mil piezas diariamente: TT Blues S. A. De C. V.

Acompañaron la Gobernador del Estado la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; los diputados locales Laura Teresa Zárate Quesada, Óscar Enrique Rivas Cuéllar, Jorge Valdés Vargas, la Diputada Federal Yahleel Abdalá Carmona y el Presidente de INDEX Nuevo Laredo, Juan Antonio Lazalda Romo, entre otros.

En gira de trabajo por la región norte de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra del Parque Industrial “Progreso”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577