Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Derechohabientes del IMSS de dos colonias a la Clínica Plus

Las colonias Hacienda J. Longoria y Solidaridad II, cambiaran de la UMF N° 78 del centro de la ciudad, a la UMF N° 76 de la colonia La Fe

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 13/10/2010 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 2199 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con motivo de equilibrar el universo de derechohabientes que se atienden en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Nuevo Laredo, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa que las colonias Hacienda J. Longoria y Solidaridad II, cambiaran de adscripción a partir del próximo viernes 15 de octubre.
 
En un boletín de prensa, la subdelegación administrativa del IMSS en esta ciudad fronteriza invitó a los derechohabientes que tienen registrado su domicilio en estas colonias, y que actualmente son atendidos en la UMF N° 78 del centro de la ciudad, a que acudan al archivo clínico de la UMF N° 76 de la colonia La Fe, a confirmar su cambio y solicitar su nuevo consultorio, ya que a partir del día viernes 15 de octubre empezarán a ser atendidas en esa unidad.
 
Fernando Galindo Sommerz, titular de la dependencia, explicó que los criterios para cambiar a las colonias Hacienda J. Longoria y Solidaridad II, fueron, la cercanía con la UMF N° 76, la cantidad de derechohabientes que se tienen actualmente registrados y la proyección de crecimiento de la mancha urbana, aunado a que la UMF N° 78 presenta una mayor carga de trabajo.
 
Esta medida, aseguraron en la subdelegación del IMSS, contribuirá a mejorar el servicio médico y administrativo que se otorga en ambas unidades.
 
Apuntaron que los derechohabientes que pasarán de la UMF N° 78 a la N° 76, deberán acudir, a partir del 15 de octubre, a las oficinas de archivo clínico de esta última, con una identificación oficial, tarjeta de citas y un comprobante de domicilio con datos que coincidan en ambos documentos, para confirmar su cambio y solicitar su nuevo consultorio, en horario de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
 
Reiteraron, que a partir del viernes 15 de octubre, quienes cambiarán de adscripción deberán solicitar su cita para consulta en la nueva UMF N° 76, previo tramite en el archivo clínico de la unidad.
  Para cualquier duda o aclaración, se sugiere que pregunten en el módulo de atención y orientación de cada UMF y solicitar información a detalle.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326