Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aumentan microbuseros de Reynosa precio del pasaje

A pesar de que dicho incremento sigue en análisis, porque no se busca golpear el bolsillo de los usuarios y tampoco se quiere que los concesionarios regalen su trabajo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/09/2015 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 1985 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A pocos días de que se autorice el incremento al transporte público en esta frontera, ya hay quejas porque algunos choferes de Reynosa comenzaron a adoptar la medida, manifestó el delegado regional del Transporte Público, Oscar Salinas Dávila.

Anunció que quizá el incremento a aprobarse en unidades de microbús será de dos pesos, pero hizo hincapié en que sigue en análisis, porque si bien no se busca golpear el bolsillo de los usuarios, tampoco se quiere que los concesionarios regalen su trabajo.

"Apenas nos iban a autorizar, no hay nada oficial, apenas se comenzó a correr el rumor, pero una disposición oficial no hay nada, hay peticiones, hay pláticas, en cualquier momento se va a dar el aumento”, expuso.

“No sabemos de cuanto viene, están pidiendo hasta dos pesos, esa es la petición de parte de los concesionarios, no sé cuánto se vaya a autorizar, pero en unos días más se va a autorizar”, añadió.

“Se va a acomodar que no golpee el bolsillo del usuario, pero también se busca que el concesionario no regale su trabajo, la autorización depende del Gobierno del Estado, del secretario del Transporte Público y del propio gobernador", apuntó.

Salinas Dávila enfatizó en que el aumento se aprobará solo para algunas unidades que estén dentro de la modernización y aseveró que para aquellos que ya la vienen aplicando, sin ser oficial, sí podrían darse las sanciones.

"La consideración sería solo para quienes han invertido más en sus unidades, para quienes estén pagando letras mensuales de 25 y hasta 35 mil pesos, pero no han autorizado, hay quejas de que los choferes ya lo están aumentando y pedimos denunciar al 9 25 10 83, porque algunos abusan y esto no se vale", puntualizó.

oal

Aumentan microbuseros de Reynosa precio del pasaje, manifestó el delegado regional del Transporte Público, Oscar Salinas Dávila
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577