Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Celebran mes de la Herencia Hispana en Nuevo Laredo

En el Consulado General de Estados Unidos, con la presentación de una exposición de arte realizada por el artista plástico méxico-americano, Gil Rocha

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 23/09/2015 | Actualizada a las 12:34h
La Nota se ha leído 2945 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la presentación de una exposición de arte realizada por el artista plástico méxico-americano Gil Rocha, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, celebró el mes de la Herencia Hispana.

Se trata de una festividad para resaltar los logros, aportes y contribuciones de los hispanos en los Estados Unidos.

El cónsul general, Phillip Linderman, aseguró que, “compartimos el concepto de ser una nación compuesta de personas de todo mundo, y no solo nosotros estamos unidos en este proceso ¿Porqué?, porque tenemos todos, compartimos los mismos valores, como por ejemplo la libertad”.

La exhibición se titula “Masticando Color Candy con los Eyes”, en ella el artista explora las formas en la que una tela se transforma y se llena de color.

Rocha es originario de Laredo, Texas y tiene una Licenciatura en Bellas Artes, por la Universidad de Texas en San Antonio.

Gil Rocha expresó, “es un orgullo estar exhibiendo aquí representando ya, igual Laredo Texas y Nuevo Laredo, que para mí viene siendo lo mismo”.

Además recientemente su trabajo fue incluido, en la colección permanente del Museo Mexic-Arte en Austin, Texas.

En Nuevo Laredo, su obra permanecerá en la Estación Palabra "Gabriel García Márquez" hasta el próximo 30 de octubre.

Teresa Ríos, asistente a la exposición dijo, “aquí en Laredo este tipo de oportunidades no se dan siempre, entonces que padre que se están haciendo”.

El mes de la Herencia Hispana se celebra en los Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año.

En el Consulado General de Estados Unidos, con la presentación de una exposición de arte realizada por el artista plástico méxico-americano, Gil Rocha
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577