Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reconoce Ramiro Ramos secuestros en Tamaulipas

El Estado continúa siendo una de las entidades que reporta más secuestros de personas en el país, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 23/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1777 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que en Tamaulipas se han hecho esfuerzos importantes en materia de seguridad, continúa siendo una de las entidades que reporta más secuestros de personas en el país, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

"Las cifras no mienten ahí está a nivel nacional de Tamaulipas, nadie lo niega lo que si les digo es que se ha hecho todo lo que se tiene que hacer por abatirlo", indicó.

Respecto al secuestro y asesinato de dos empresarios de Tampico, dijo que este hecho no fue en la entidad, sino en Veracruz, pero que lamentablemente le pasó a personas de Tampico.

Señaló que las características de quienes participan en estos delitos son jóvenes que no concluyeron su educación primaria , de padres divorciados y que muchos de ellos fueron vendedores ambulantes.

"Una persona educada que tiene trabajo nunca va a disponer de otra persona, y no va a ir por ti para secuestrarte, una persona con principios y educación jamás va andar haciendo un secuestro", comentó.

Agregó que se debe trabajar en tener mejores tamaulipecos para que se respete la vida de las personas.

"Se está implementando el nuevo sistema de justicia penal, en donde el 80 por ciento de los delitos del fuero común ahora se pueden dirimir en las salas de juicio oral, y tenemos que lograr que la justicia sea pronta, rápida y expedita", añadió.

Por otra parte aseguró que las carreteras tamaulipecas son seguras, ya que desde el año 2011, él viaja sin problemas por el territorio tamaulipeco.

Finalmente reconoció que no conoce el caso de la muerte de un elemento de la Policía Estatal, y que se está trabajando en los robos de autos y casa que se ha incrementado en Reynosa.


vmp

Tamaulipas continúa siendo una de las entidades con más secuestros en el país, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577