Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Aplica Comapa Altamira costos millonarios por interconexión

Específicamente a la empresa venezolana Silkimya, a quien le está aplicando un cobro de un millón 600 mil pesos la que la convierte en un obstáculo para el asentamiento de nuevas industrias

Por: Diana Alvarado/Altamira 23/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, fue acusada de aplicar costos elevados a las empresas que están por instalarse en el puerto industrial, por concepto de interconexión.

El director de vinculación del sector puerto industrial del Ayuntamiento, Armando Vera García, explicó que es específicamente a la empresa venezolana Silkimya, a quien Comapa le está aplicando un cobro de un millón 600 mil pesos por la interconexión.

Expresó, “creemos que un millón 600 es un costo demasiado elevado, tenemos que buscar la manera de darles facilidades a los inversionistas, para la generación de empleo”.

“La instalación de una empresa a veces dura meses y a veces años, la verdad es que la Comapa está cobrando demasiado caro por el servicio de interconexión, aunque estamos teniendo platicas con el gerente, para ver de qué manera se analiza mejor el costo”, dijo.

Manifestó que contrario a los esfuerzos que realizan las diferentes instancias gubernamentales, tanto municipales como estatales y federales, para atraer inversiones al sur de Tamaulipas, específicamente en la zona industrial de Altamira, la Comapa se convierte en un obstáculo para el asentamiento de nuevas industrias.

Recordó que Silkimya anunció oficialmente su instalación en el municipio el pasado mes de febrero, durante la ceremonia protocolaria de la colocación de la primera piedra, que encabezó el gobernador del Estado, con una inversión de 220 millones de pesos.

Abundó, “el servicio es como si se llamara la toma, pero es industrial, es un cargo por uso de infraestructura; desconozco en qué se basan pero siento está muy elevado”; por ello que busca que el organismo operador explique el porqué del costo y ver de qué manera se pueden adecuar a los estándares internacionales, con el fin de seguir alentando la inversión.

Aseguró que hay instrucciones precisas del alcalde, para privilegiar el emplear mano de obra local, de la gente que vive en Altamira, ya que hay inversiones millonarias que traen sus propios equipos de trabajo, y la derrama económica no se refleja en la localidad.

“La instrucción del alcalde ha sido procurar y pedirle a los inversionistas que se les dé preferencia a la gente que vive en Altamira, para que aprovechemos esa inversión con la generación de empleos, para poder tener una derrama económica en la zona”, puntualizó.

scjf

El director de vinculación del sector puerto industrial del Ayuntamiento, Armando Vera García, explicó que es a la empresa venezolana Silkimya, a quien se le está aplicando el cobro millonario por interconexión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577