Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reafirman compromiso de Enrique Peña Nieto con la salud de los tamaulipecos

Tamaulipas es el segundo estado que más recursos federales recibe en infraestructura hospitalaria: Mercedes Juan López

Por: Mesa de Redacción 22/09/2015 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1524 Veces

Madero, Tamaulipas.- La secretaria de Salud del gobierno de la República, Mercedes Juan López reiteró aquí el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a las políticas públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú, los logros obtenidos durante sus casi 5 años de gobierno y el cumplimiento de los compromisos presidenciales con los tamaulipecos: 3 hospitales generales que representan una inversión de 2 mil millones 492 mil pesos.

“Tamaulipas es la segunda entidad del país a la que más recursos federales ha destinado el Presidente Enrique Peña Nieto, más de 2 mil millones 200 mil pesos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria” destacó la Secretaria.

La funcionaria federal y el Gobernador de Tamaulipas colocaron la primera piedra que marca el inicio de construcción del nuevo Hospital General de Madero “Dr. Heriberto Espinoza” y efectuaron un recorrido de supervisión por el hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, que se encuentra en su etapa de conclusión.

Junto con el próximo arranque del Hospital general de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, estas obras representan los 3 compromisos de campaña del presidente de la República que beneficiarán a un millón 400 mil tamaulipecos que carecen de seguridad social.

Mercedes Juan celebró que además de las cuatro especialidades básicas que ofrecerá está unidad se contemple un área de oncología para atender, detectar y prevenir diversos tipos de cáncer, en especial los que afectan a la mujer tamaulipeca, como el cáncer de mama.

Y reconoció la labor y entrega de las integrantes de los 3 mil 550 Comités de Salud de Tamaulipas que todos los días trabajan por la salud de sus familias y sus comunidades.

Para el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, el cáncer de mama es una enfermedad que duele, pero que tiene la máxima prioridad en sus políticas públicas que se enfocan en la prevención y el combate a sus principales causas como son la obesidad, sedentarismo, tabaquismo, entre otros factores.

En su intervención, el Gobernador Egidio Torre Cantú afirmó que el talento y entrega del personal de salud, aunado al compromiso del Presidente de la República para 3 grandes nuevos hospitales para Tamaulipas “hacemos la sinergia perfecta, cerramos la pinza y trabajamos como nos gusta hacerlo, en equipo”.

“Dígale por favor al Presidente Enrique Peña Nieto, que en Tamaulipas se le quiere, se le respeta y se le agradece que siempre este pendiente de Tamaulipas y de que nos vaya bien” expresó el mandatario tras reafirmar que con el inicio de este hospital se hará realidad la construcción del Tamaulipas Humano y el México Incluyente por el que se trabaja todos los días.

Durante la ceremonia en la que estuvo presente el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo se dio a conocer que el nuevo hospital contará con 90 camas censables, 74 no censables, ofrecerá 33 tipos de servicios, 16 consultorios, 6 quirófanos, unidad de cuidados intensivos e intermedios, además de la unidad de oncología con su acelerador lineal, entre otros.

La funcionaria federal, Mercedes Juan López y el Gobernador de Tamaulipas colocaron la primera piedra que marca el inicio de construcción del nuevo Hospital General de Madero “Dr. Heriberto Espinoza”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577