Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Tamaulipas su corazón urbano

El Gobierno de Tamaulipas a través de ITAVU y la Fundación Corazón Urbano, brindan la oportunidad de mejorar las casas y embellecer el entorno de comunidades rurales así como urbanas con el programa Todos Pintamos la Casa

Por: Mesa de Redacción 22/09/2015 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y la Fundación Corazón Urbano, brindan la oportunidad de mejorar las casas y embellecer el entorno de  comunidades rurales así como urbanas con el programa Todos Pintamos la Casa.

“A la fecha más de 30 mil familias en la Entidad, han recibido el apoyo del Gobierno, para pintar la fachada de sus viviendas, con la participación de los beneficiarios se logra mejorar el entorno de las colonias o comunidades donde habitan”, estableció Carlos Montiel Saeb, Director General del ITAVU.

Gracias a este programa con la participación ciudadana en todas las ciudades del Estado, se pudo apoyar a familias de escasos recursos para que mejoran sus viviendas; al mismo tiempo que en los municipios pequeños con  la colaboración de los Presidentes Municipales se pintaron todas las fachadas de las viviendas en  los accesos principales y aledaños a las plaza con lo que se transformó la imagen de la comunidad embelleciéndola.

“Estamos trabajando en alianzas que nos permitan ofrecer a los tamaulipecos mayores beneficios, estas acciones promueven el trabajo comunitario, impulsan el sentido de pertenencia de las familias, fomentan la convivencia familiar y mejorar su entorno dando así cumplimiento con las directrices que nos marca la política social del Gobierno de Tamaulipas”, señaló.

Como una extensión al programa Todos pintamos la casa; en la que la población aporta la mano de obra, atendiendo las necesidades de las familias que habitan en módulos habitacionales donde también requerían ser pintados, se autorizaron acciones para restaurar y pintar más edificios multifamiliares, en donde habitan alrededor de 40 mil personas.

Durante la presente Administración Estatal ya suman más de 30 mil acciones de pintura de fachadas, con las que familias tamaulipecas se han beneficiado, de esta forma se ofrecen alternativas para que la población de escasos recursos tenga la oportunidad de mejorar su hogar.

A la fecha más de 30 mil familias en la Entidad, han recibido el apoyo del Gobierno, para pintar la fachada de sus viviendas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577