Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Tamaulipas la prevención de enfermedades renales

En el marco del Encuentro de Pacientes Renales el Sistema DIF Tamaulipas, y la Fundación Ale, pusieron en marcha la Campaña Riñones Sanos en los diferentes hospitales públicos y centros de salud de la Entidad

Por: Mesa de Redacción 22/09/2015 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1074 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del  Encuentro de Pacientes Renales el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, y la Fundación Ale, pusieron en marcha la Campaña Riñones Sanos en los diferentes hospitales públicos y centros de salud de la Entidad con el propósito de realizar dos mil exámenes que ayuden  a detectar a tiempo enfermedades renales con la ayuda de equipo médico especializado.

“Durante éstos cinco años, en Tamaulipas hemos apoyado sin reserva la labor de Fundación Ale. En un esfuerzo extraordinario entre las instancias de Salud y gracias a la confianza de las familias que han acudido a la Fundación, hemos podido incrementar los trasplantes de órganos así como tejidos”, expresó María del Pilar.

La titular del Sistema Estatal comentó que de 21 trasplantes de córnea que se realizaron en el año 2010, en estos cinco años se ha realizado 102 en Tamaulipas. De siete trasplantes de riñón con que se contaban, en este periodo se han realizado un total de 44, reconociendo que aún falta mucho por hacer pero este encuentro tiene justamente como objetivo  fortalecer la cultura de donación de órganos.

“Desafortunadamente el panorama que ofrece la enfermedad renal no es alentador, el número de casos sigue creciendo y son miles los pacientes que requieren atención oportuna, por lo que se hace necesario el trabajo coordinado con las instituciones de salud para garantizar los tratamientos indicados para quienes los necesiten”, mencionó Carlos Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo Nacional de Asociación Ale.

El encuentro fue dirigido a pacientes y familiares de estos, quienes  pudieron conocer los diferentes tratamientos sustitutivos complementarios, la diálisis peritoneal así como hemodiálisis, terapias que permiten mejorar la calidad además de la expectativa de vida para el paciente mientras espera la oportunidad de un trasplante, así como generar conciencia en torno a la detección, como al diagnóstico oportuno.

La titular del DIF Tamaulipas estuvo acompañada por el Presidente Ejecutivo de Fundación ALE, Carlos Castro Sánchez; Verónica Díaz de Valdez, Presidenta de la Fundación ALE en Tamaulipas; Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en la Entidad; José Manuel Assad Montelongo, Delegado Regional del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS); y Enrique de la Garza Montoto, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el marco del Encuentro de Pacientes Renales el Sistema DIF Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, y la Fundación Ale, pusieron en marcha la Campaña Riñones Sanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577