Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa personal de la SET para fortalecer igualdad de género

Los Coordinadores de los diferentes Programas Educativos participan en la capacitación que está ofreciendo la Secretaría de Educación de Tamaulipas sobre el Programa de Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género en el Sector Educativo

Por: Mesa de Redacción 22/09/2015 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1110 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Coordinadores de los diferentes Programas Educativos participan en la capacitación que está ofreciendo la Secretaría de Educación de Tamaulipas sobre el Programa de Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género en el Sector Educativo.

“Cuando hablamos de perspectiva de género en el ámbito institucional es otorgar en cada uno de los programas esa igualdad que estamos promoviendo y este término de igualdad sienta las bases para que las personas puedan manifestarse en este contexto laboral”, estableció Laura Elena Gaither Jiménez, Encargada de la Subdirección de programas para la Integración Social y Cultural.

La Política de Igualdad de Género es uno de los ejes transversales que se incluye en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual se implementa en todos los programas, estrategias, objetivos  y líneas de acción.

“La formación que tienen los alumnos inicia en el hogar, es por ello que con la colaboración de los padres de familia se trabajará de manera coordinada y en la misma dirección para lograr los objetivos de igualdad de género en todas las familias”, añadió Gaither Jiménez.

El objetivo del programa para el Fortalecimiento de las Políticas de Igualdad de Género en el Sector Educativo es contribuir a la conformación de escenarios de convivencia armónica de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la sociedad.

“Cada uno de nosotros –dijo- tiene el compromiso de superar las carencias y debilidades del ser humano o del grupo social, por ello desde la escuela se transforma los patrones culturales y reconstruye el tejido social y para lograrlo debemos conducirnos con el profesionalismo que caracteriza a los trabajadores de la educación”, comentó.

Por su parte la Coordinadora del Programa Equidad, María Elena Salazar García señaló que se trabaja con coordinadores de programas, porque son precisamente los programas los que le dan significado y contenido a la palabra equidad.

Dentro del marco de las actividades se inició con el encuadre del taller puntualizando sobre antecedentes, objetivos, construcción de género, marco jurídico. Además se formaron mesas de trabajo para analizar la perspectiva de género en el ámbito familiar, escolar, laboral, político y económico. 

Los Coordinadores de los diferentes Programas Educativos participan en la capacitación que está ofreciendo la SET para fortalecer igualdad de género
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577