Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descartan recortes en programas sociales de Tamaulipas

Los cuales se siguen atendiendo puntualmente, tal es el caso de la tercera entrega de los apoyos alimentarios y de la tercera etapa de apoyos a familias afectadas por la tromba

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 22/09/2015 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El coordinador de la zona norte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Acebo Salman, negó que los programas sociales del Gobierno del Estado vayan a sufrir recorte y aseveró que se están atendiendo puntualmente


Indicó que se está trabajando en la tercera entrega de los apoyos alimentarios, “se tiene entregada el 90 por ciento de las despensas, las cuales se están entregando casa por casa, con lo que se garantiza que las familias beneficiadas las reciban personalmente”.

Mencionó que están trabajando en la tercera etapa de apoyo a las familias que resultaron afectadas por la tromba del pasado mes de mayo, con la entrega de láminas, barrotes y clavos, para aquellas que su techo resultó afectado, además de impermeabilizante y pintura para otras que sufrieron daños menores.

"Son alrededor de 500 casas, de las cuales 200 son paquetes de pintura y 300 de material para reconstruir su techo, queremos pedirle al alcalde que nos preste unos trabajadores para que sean colocados los techos por gente que sabe y no queden mal puestos", expuso.

Además dijo que buscarán la manera de organizar grupos de pintura de casa los sábados, con gente experta que les enseñe a los propietarios de las viviendas como utilizar los productos que se les están entregando.

Señaló que por la tromba de mayo resultaron afectaciones de casas en 12 colonias principalmente Almaguer, Zedillo Praderas de Oriente, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

Por todo el trabajo anterior, dijo que hasta el momento no tienen aviso de recorte de recursos de los programas sociales, "no hay aviso de que los programas sociales del Gobierno del Estado se vayan a reducir".

"Se han mantenido todos los programas y hay programas emergentes que estamos atendiendo por la tromba, eso quiere decir que hay recursos necesarios para atender, primero en la emergencia y luego en los enseres y en la primera etapa con materiales", puntualizó.

oal



El coordinador de la zona norte de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Acebo Salman, negó recortes a los programas sociales
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577