Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Arranca Nuevo Parque Industrial

Por: Primitivo López 22/09/2015 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 1360 Veces

* Maquila y comercios

* Relevo en la CTM-Nuevo Laredo

Al medio día de este miércoles, 23 de septiembre, arranca oficialmente el proyecto del Parque Industrial El Progreso, que se ubicará al poniente de la ciudad.

Se firmará el Convenio de Colaboración en la Sala de Cabildo Niños Héroes.

Participarán el Alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal; el ingeniero Emilio Cadena Rubio, presidente nacional de INDEX y el ingeniero Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente nacional de CANACINTRA.

En este año el cabildo neolaredense aprobó dentro de su plan de obra pública la construcción del primer y único parque industrial municipal de Tamaulipas, un predio de caso 50 hectáreas para el que se invertirán más de 40 millones de pesos.

De esta manera se ofertará a los inversionistas nacionales y extranjeros  las bondades de esta ciudad fronteriza contigua al mercando más grande que es los Estados Unidos.

Es cierto que hay otros parques industriales en lo que en por lo menos una década han permanecido sin cambio, sin ninguna nueva empresa y las ya existentes solamente han expandido sus líneas de producción.

Hay una lista de empresas que tienen la intención de establecerse en Nuevo Laredo, sobre todo las relacionadas con la maquila.

Las facilidades que otorguen las autoridades municipales serán un atractivo para los hombres de negocios.

Sacando fechas y documentos del archivo, encontramos que en el trienio de Daniel Peña Treviño se colocó la primera piedra y de la construcción de la maquiladora Mexalit.

La inversión fue de 35 millones de dólares.

Se construyó una nave industrial de 300 metros de largo por 30 de ancho y que para aprovechar los beneficios naturales construyeron plataformas y pavimento de concreto.

Destacaron el fácil acceso para la adquisición y recibir la materia prima, pero lo mejor es que está muy cerca de nuestro principal mercado, Estados Unidos y Canadá, pues con esta vialidad tendremos acceso rápido al puente Comercio Mundial.

Si alguien quiere invertir, piense primero en Nuevo Laredo, porque es el lugar ideal para crecer.

Y lo que se dijo en esa fechas tiene vigencia actual.

MAQUILA.- Retomamos parte del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Carlos Canturosas Villarreal enlo logrado en lo referente a la industria y comercio.

CCR dijo que hoy en día la Ciudad del Cambio refleja una economía sostenible, competitiva y generadora de empleos, luego de que la actual administración  se enfocará a resaltar las bondades que tiene la ciudad en materia de inversión y turismo.

"Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, tenemos estabilidad económica, lo que se ha generado con la llegada de nuevas industrias como la maquiladora  Brake Parts, así como comercios y turismo nacional y extranjero, eso lo podemos ver en el incremento de un 22 por ciento en la ocupación hotelera, lo que deja una derrama económica mensual de 2.6 millones de pesos", resaltó.

Agregó que en estos casi dos años de administración se han generado 7 mil 500 cotizantes nuevos en el IMSS de las diversas ramas productivas, además que 19 de las 33 maquiladoras de la ciudad han realizado expansiones en este año.

CTM.-Al interior de la CTM-Nuevo Laredo se gesta la designación del nuevo dirigente tras el fallecimiento de Francisco Martínez Cortés, ocurrida el pasado domingo, víctima de enfermedad.

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto Edmundo García Román, titular de la CTM en el estado de Tamaulipas.

Dos personajes podrían ocupar el puesto: el amado líder de los electricistas Daniel Peña Treviño y Luis Eduardo Martínez Cortes, suplentes uno y dos respectivamente, de Pancho Martínez.

Ahora falta determinar el procedimiento

Aun se recuerda a dos destacados líderes de la CTM que hicieron historia.

Uno de ellos el profesor Pedro Pérez Ibarra, con unas tres  décadas en el poder.

Tras su autoexilio en los Estados Unidos y muerte fue José “Chema” Morales quien tomó la riendas.

Y de allí siguió el finado Francisco Martínez Cortés.

A esperar, pues.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577