Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan cartera vencida 35% de los beneficiarios del Itavu en Reynosa

De este porcentaje la mayoría solo tiene escasos 2 o 3 meses de atraso en sus pagos, indicó el delegado del instituto, Benito Sáenz Barella

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 22/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1073 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que el 35 por ciento de los beneficiarios del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) en Reynosa, se encuentran con cartera vencida, el delegado del instituto, Benito Sáenz Barella, aseguró que se está trabajando para abatir este rezago.

Precisó que la mayoría solo tiene escasos 2 o 3 meses de atraso en sus pagos, aunque los lineamientos del Itavu marcan que a partir de 3 meses de adeudo se puede proceder legalmente para recuperar el terreno y reasignarlo, en este momento solo se están dedicando a analizar los casos de quienes adeudan por algunos años.

Mencionó que se está revisando cada caso en lo particular, pues aquellos que realmente tengan la necesidad del espacio para vivir, serán tomados en cuenta para llegar a acuerdos de pago que convengan a ambas partes.

“Hay algunos casos que tienen años y esos son los que estamos observando con lupa para fijar la postura del instituto y no lesionar a nadie que tenga la necesidad de que este sea su patrimonio, sino al contrario darle todas las facilidades”, señaló.

Por otra parte, dijo que se están realizando recorridos por los terrenos otorgados a fin de verificar que estén siendo habitados, en caso contrario serán recuperados y ofertados entre familias que realmente tengan la necesidad de un espacio legal para asentarse.

“Estamos haciendo una verificación en todos los solares que aún están baldíos y que presentan un retraso importante en años, y que esto significa que no es una necesidad que haya tenido la persona que lo obtuvo”, agregó.

Subrayó que el principal objetivo de los programas de suelo legal del Itavu, es proceder administrativamente para poder reasignar esas viviendas a familias que tengan la necesidad de tener un lugar donde vivir.

vmp

Luego del 35% en la cartera vencida de los beneficiarios del Itavu en Reynosa, el delegado del instituto, Benito Sáenz Barella, aseguró que se está trabajando para abatir este rezago
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577