Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Conafor Tamaulipas en campaña “Limpiemos Nuestro México 2015”

La Delegación de Conafor en Tamaulipas se sumó este domingo a este evento nacional que busca sanear espacios públicos

Por: Mesa de Redacción 21/09/2015 | Actualizada a las 20:10h
La Nota se ha leído 1188 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Conafor, Delegación Tamaulipas se reunieron en el Río San Marcos, en donde el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne, dio el banderazo de inicio de este programa, impulsado a nivel Nacional por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Fundación Azteca en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Representantes de los tres órdenes de gobierno, jóvenes universitarios y familias en general se reunieron para limpiar el lecho del Río San Marcos, y en dicho evento, la Conafor participó activamente haciendo equipo con jóvenes del Grupo Dos de Scouts Victoria y trabajadores de la Semarnat.

Durante la campaña se logró recolectar 8 toneladas de basura que fueron retiradas de la margen del río, gracias al esfuerzo de 559 voluntarios organizados en cuatro brigadas que recorrieron el territorio en un periodo de tres horas, logrando recoger dicha cantidad de basura.

El gerente estatal de la Conafor, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, refrendó el compromiso de promover en todos los integrantes de la familia, la cultura de limpieza y respeto al medio ambiente, gestionando entornos limpios y saludables, libres de basura. Con estas acciones, la Conafor busca contribuir a mantener los recursos naturales sensibilizando a la sociedad a dejar un mejor entorno a las siguientes generaciones.

Trabajadores de la Conafor, Delegación Tamaulipas se reunieron en el Río San Marcos, en donde el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne, dio el banderazo de inicio de este programa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577