Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Transfieren al programa Prospera a 5,936 familias de Reynosa

Estas familias podrán beneficiarse con recursos adicionales, pues en la CNCH únicamente obtenían apoyo alimentario, ahora podrán acceder a becas y atención médica gratuita

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/09/2015 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1609 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos cinco mil 936 familias de Reynosa que pertenecían a la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), fueron transferidas al programa federal Prospera, manifestó el coordinador local de dicho programa, Sergio Juárez Ortiz.


Señaló que estas familias ya recibieron sus tarjetas de BANSEFI, a través de las cuales podrán cobrar los beneficios a partir del bimestre noviembre- diciembre.

Agregó que estas familias ahora podrán beneficiarse con recursos adicionales, pues en la CNCH únicamente obtenían apoyo alimentario y ahora podrán acceder a becas y atención médica gratuita. 

Expuso que aún queda un gran padrón en Sin Hambre, es decir seis mil 855 familias, pero cinco mil 936 familias transitan a Prospera, ahora van a poder recibir apoyos diferentes como no lo tenían anteriormente. 

Explicó que la transición fue necesaria, pues así se abren nuevos espacios para otras personas cuya situación económica es de extrema pobreza, “el objetivo de la Cruzada es sacarlas de esa situación y darles las herramientas para que puedan salir adelante”.

La entrega de las tarjetas BANSEFI estuvo encabezada por el alcalde, José Elías Leal, quien hizo la entrega simbólica a 10 personas, a quienes se dirigió con el siguiente mensaje:

“Estamos pensando en solucionar un problema que todos los días vemos en sus casas, como hacerle con la alimentación, con la educación y con la salud; creo que esta tarjeta encierra completamente la inquietud de todos los presentes, es mejor que cualquier otra tarjeta, da la calidad de vida”, expuso.

Destacó que Tamaulipas es uno de los estados con mayor número de beneficiarios de Prospera, pues tan solo en Reynosa poco más de 23 mil familias están adheridas a este programa.

Posteriormente los beneficiarios permanecieron en el Auditorio Municipal para recibir sus tarjetas y corroborar los datos de los archivos, pues posteriormente recibirán los formatos correspondientes para hacer los trámites de las becas.

oal

5 936 familias de Reynosa que pertenecían a la Cruzada Nacional contra el Hambre, fueron transferidas al programa Prospera
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577