Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Resultado de los colectores

Por: Primitivo López 21/09/2015 | Actualizada a las 15:53h
La Nota se ha leído 1345 Veces

* Nuevo Secretario de Seguridad

* CCR en el sur

* Alianza PRD-PAN

Y se cumplió el plazo de que se dé a conocer el resultados de la Investigación Técnico-Financiera sobre los famosos Colectores en Nuevo Laredo y en donde el NADBANK juega un papel importante para deslindar responsabilidades.

La tarde este lunes estuvo en San Antonio, Texas, una comitiva encabezada por el Alcalde Suplente  Rubén Bazán.

Este estudio por fin se da a una año de distancia de que “se destapó” una serie de irregularidades que cometieron las administraciones municipales de los ahora ex alcaldes Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez.

Entonces, ya “con pelos de la burra en la mano” se pondrá fincar responsabilidad legal o penal al o  los responsables del desgarriate.

El Alcaldes Carlos Canturosas Villarreal nos dijo, hace unas semanas, que es él es el más interesado porque no quiere quedar: ni como tapadera o cómplice de algo ilícito contra el patrimonio de los neolaredenses ni como verdugo.

Palabras más, palabras menos.

Y tiene razón porque de que se castigará a alguien no cabe la menor duda.

Lo que resultará interesante es conocer detalles de la investigación que, por salud pública, debe mostrarse abiertamente a la ciudadanía y que se conozca con puntos y comas.

Entonces el Alcalde Canturosas Villarreal tiene la oportunidad de oro de anotarse otro éxito en la “operación escoba” que inició con su trienio para sacar la basura que le heredaron los priistas.

Nos apuntamos en la lista para tener acceso a esa información que aunque sea muy técnica buscaremos asesores para “traducirla” al Vox Populi.

NUEVO SECRETARIO.-Este lunes, inicio de semana, hubo relevo en la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú designó al General de División Jesús Martínez y Martínez como nuevo titular en sustitución del General de Brigada retirado, Arturo Gutiérrez García.

Gutiérrez García se desempeñó en ese cargo del 17 de marzo del 2014 al 20 de septiembre del presente año.

Se dijo que habrá de desempeñar otra actividad.

Martínez y Martínez, Diplomado del Estado Mayor, es un militar de carrera que ha desempeñado importantes cargos tanto en Tamaulipas como en otros Estados de la República Mexicana.

Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra.

Cuenta con maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa.

Tiene 45 años de servicio militar.

Experiencia en Tamaulipas: Comisionado de la Policía Metropolitana en la Zona Conurbada, del 2011 al 2013.

Comandante de los destacamentos militares de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Cd. Victoria.

CCR EN EL SUR.-Con buen sabor de boca regresó a Nuevo Laredo el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal luego de una serie de encuentros que tuvo con empresarios del puerto jaibo.

Particularmente con el Grupo Tampico que destaca por el fuerte capital que maneja en negocios estratégicos y que ya pusieron en la mira a Nuevo Laredo.

Así que no todo fue política sino que también promueve a este puerto fronterizo que hoy por hoy goza de una buena tranquilidad y seguridad pública.

Allá en Tampico CCR se reunió con destacados panistas y simpatizantes quienes picados por el “gusanito de la curiosidad” de este joven político que cobra fuerza para una virtual candidatura a la gubernatura para este 2016.

Y CCR seguirá “ranchando” en la entidad tamaulipeco pero sin descuidar su programa de trabajo en el Municipio.

Ahora sólo falta concretar que los hombres del dinero jaibos vengan a invertir ya se en hotelería y en el sector gastronómico que son prometedores y existe buen terreno para sembrar.

PRD-PAN.- Se alguna manera se consolida una virtual alianza política del Partido Acción Nacional y el PRD en Tamaulipas  luego de que el Sol Azteca aprobó ese tipo unión con miras a procesos electorales futuros.

Por ejemplo el del año 2016 en Tamaulipas cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso Local y las 43 Presidencias Municipales.

Y beneficia y fortalece aún más al Alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal.

De hecho, semanas atrás, ya se daba como un hecho el tipo de Alianza, mismo que había adelantado la dirigencia estatal tamaulipeca del PRD.

Vaya que estarán” der peso” los cocolazos” en próximo año.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577