Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Detonan obras estratégicas el desarrollo fronterizo de Tamaulipas

Conjuntando esfuerzos los Gobiernos de la República, de Tamaulipas y de los Municipios, se desarrollan obras estratégicas que detonan el desarrollo integral, social y económico para los fronterizos

Por: Mesa de Redacción 20/09/2015 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1387 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Conjuntando esfuerzos los Gobiernos de la República, de Tamaulipas y de los Municipios, se desarrollan obras estratégicas que detonan el desarrollo integral, social y económico para los fronterizos con un impacto para México por significar la región terrestre más importante de ingreso del comercio internacional con Estados Unidos; entre proyectos de reciente culminación, también hay otros más que serán entregados en 2016, por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Acciones que se generan a través de acciones del Gobierno Estatal, y los Compromisos Presidenciales asumidos por Enrique Peña Nieto, creando, no solo importantes accesos de comunicación que conectan a los municipios con más fluidez para el tráfico vehicular, con más seguridad y mejor calidad en la base de rodamiento, sino también generando una importante derrama económica con la implementación de empleos en su desarrollo.

La Secretaría de Obras Públicas es la encargada de la construcción del edificio Mujeres con Valor, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos; así como de la Ciudad Judicial que dotará de un digno recinto para los procesos judiciales; además de la edificación de la Ciudad de los Niños. Todas estas acciones que en breve se estarán iniciando en Reynosa, con la finalidad que sea un polo de impacto social en la región fronteriza. La proyección de estas tres obras son para entregarse en 2016, considerando el recorte presupuestal. Así mismo, la culminación del distribuidor vial La Laguna, y la prolongación de la avenida José López Portillo, mejor conocida como Avenida Las Torres; y la modernización en proceso, a cuatro carriles de la avenida Emilio Gómez (Brecha 109).

Acciones tangibles que ya disfruta la población tamaulipeca que habita en Matamoros entre las que destacan; la modernización de la prolongación del  boulevard Emilio Portes Gil; aunado al estratégico desarrollo del Puerto de Matamoros, obra que se enmarca en la Reforma Energética, en la que Tamaulipas será la piedra angular de la energía del País, para esta magna obra se cuenta con el respaldo Petróleos México (PEMEX), y de los tres órdenes de Gobierno, con una enorme inversión, que se recientemente se vio fortalecida con la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, aprobada por unanimidad por el Cabildo matamorense, en presencia del Ejecutivo Estatal.

En este contexto, en Nuevo Laredo, se terminó el boulevard Luis Donald Colosio, y se continúa con la ampliación del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, entre el boulevard Anzures y el puente sobre el arroyo El Coyote.

De esta manera, el Gobierno de Egidio Torre Cantú está poniendo infraestructura social, cultural y de seguridad a la disposición de todos los tamaulipecos para mejorar las condiciones de vida además de elevar la calidad de los servicios que presta la Administración Estatal.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú está poniendo infraestructura social, cultural y de seguridad a la disposición de todos los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577