Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Fundación en Tamaulipas cumple sueños de menores con cáncer

Los menores Juan de Dios Flores, de 10 años de edad, y Josué Omar, de nueve, ambos con cáncer infantil, hicieron realidad uno de sus sueños, vestirse con el chaquetón y el casco de bombero

Por: Notimex 20/09/2015 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los menores Juan de Dios Flores, de 10 años de edad, y Josué Omar, de nueve, ambos con cáncer infantil, hicieron realidad uno de sus sueños, vestirse con el chaquetón y el casco de bombero, subir al camión de contra incendio y convivir con el personal de ese departamento de apagafuegos.

Carmen Del Ángel, mama de Juan de Dios Flores, dijo que está contenta porque su hijo hizo realidad su sueño: ser bombero, aunque sea por un día.

La madre del menor refirió que su hijo nació con hidrocefalia, por lo que se ha tenido que someter a unas ocho cirugías y que aún le faltan varias, pues de acuerdo con el reporte médico, se presume que será hasta los 20 años cuando probablemente dejen de practicarle diversas operaciones.

“Ser bombero era uno de sus sueños, él tiene tiempo que quería ser parte de los apagafuegos, desde hace tiempo tiene un carrito de bomberos y siempre juega con él, no lo deja para nada”, comentó.

Refirió que debido a sus problemas de salud, pues además del tumor en la cabeza tiene paladar hundido y labio leporino, Juan de Dios no acude a la escuela ya que no debe asolearse por lapsos prolongados.

“Ya está aprendiendo a leer lo básico, pues le enseñamos en la casa, ya que no puede ir a la escuela porque no habla, aunque esperamos que muy pronto logre pronunciar algunas palabras luego de varias operaciones que se le han realizado para arreglarle el paladar”, agregó.

En tanto, Josué Omar, de nueve años de edad, quien padece leucemia, también tenía la ilusión de ser bombero, de poder portar ese uniforme y casco rojo, pero sobre todo, subirse a uno de los camiones que acuden al llamado de la gente.

Su padre Omar Rueda Cruz indicó que el menor, quien fue sometido a la última quimioterapia hace unos días, tiene la ilusión de poder acudir a la escuela como el resto de los niños, aunque por el momento esa posibilidad le sea negada.

El presidente de la fundación Iluminando Corazones, Jorge Mar Gea, precisó que como parte de las actividades que realizan es tratar de hacer realidad los sueños de los niños enfermos de cáncer.

Agradeció al edil, José Elías y al personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, encabezado por el coordinador Alejandro Jiménez, quienes cumplieron un sueño más de un niño con cáncer.

Explicó que la fundación “Iluminando Corazones” atiende actualmente a unos 55 menores, de los cuales 45 padecen diversos tipos de cáncer y los otros 10 presentan algunos otros padecimientos como análisis cerebral e insuficiencia renal.

“Es motivante para los menores cuando reciben algún tipo de apoyo, ayuda o un regalo por personas que no son sus familiares pues se animan mucho y les motiva a seguir luchando y salir adelante”, acotó.

Añadió que otro de los sueños que están por cumplir, es el de una niña que desea nadar con delfines, por lo que a través de una convocatoria solicitarán el apoyo de la comunidad, a fin de poder darle la ilusión a la menor que enfrenta cáncer.

Carmen Del Ángel, mama de Juan de Dios Flores, dijo que está contenta porque su hijo hizo realidad su sueño: ser bombero, aunque sea por un día
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577