Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Respalda Fondo Tamaulipas negocios familiares

El Fondo Tamaulipas impulsa y fortalece a 48 mil 500 emprendedores, que destaca por sus ganas de superarse

Por: Mesa de Redacción 19/09/2015 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1250 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Tamaulipas es un programa que cumple 10 años sirviendo a la comunidad e inspirando a los tamaulipecos a crear negocios familiares, pero es durante la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, donde se ha consolidado el impulso y fortaleza de 48 mil 500 emprendedores, expresó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“En cada micro acreditado, tenemos una historia que contar, son miles de familias las beneficiadas, en cualquiera de las vertientes del Fondo Tamaulipas, teniendo también la satisfacción que en Tamaulipas hay gente de palabra, pues se tiene una recuperación del 98 por ciento de la cartera vigente”, reveló Mónica González.

Una de las beneficiarias del programa de Microcréditos es Marta Isabel Garza Sánchez, de Río Bravo, quien se dedica a la costura, específicamente uniformes deportivos para la escuela, ella recibió el Premio Emprendedor 2015 y aprovechó el momento para agradecer el apoyo que le ha entregado Fondo Tamaulipas

“Yo inicié con una máquina de coser, me fui paulatinamente hacia los uniformes e iba a las escuelas a venderlos, así fui creciendo, hasta que me involucraron en el programa de Fondo Tamaulipas y ahora tengo un negocio bastante próspero, cuento con ocho máquinas, una camioneta, distribuyo uniformes, uno empieza con poco y muchas carencias, que van recompensado con el trabajo”, mencionó Marta Isabel.

Por otro lado, de Abasolo y ganadora del Premio Mujeres Fuertes, Marilú Galván, ella es comerciante, comentó que por la necesidad de sacar a sus hijos adelante y darles la educación que se merecen, abrió un negocio pequeño de abarrotes y ahora podrá expandirlo.

“Con este Premio quiero ampliar más mi negocio, expandirlo más y hacerlo para la comunidad, con un minisúper. Una compañera mía me recomendó acercarme a Fondo Tamaulipas cuando recibía tratamiento en el centro oncológico, ella me dijo que nunca es tarde para empezar y ahora un año después aquí estoy, me siento muy contenta y agradecida con el señor Gobernador”, puntualizó Marilú Galván.

Dulce Espíndola de Ciudad Victoria, tiene una estancia infantil además de ser el único sustento económico en su hogar, donde vive con su mamá y su hijo, platicaba que con el recurso que le dan, más el Premio Emprendedor que recibió, mejorará las instalaciones de su guardería.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de poner una estancia y empezaron los requisitos, y pues no había el recurso, no lo tenía, hasta pensaba en cerrar, porque también usé la guardería para tener tiempo de calidad con mi hijo y mi mamá y yo era el único sustento de la casa, y una buena amiga me habló de los microcréditos, invertí y me llegaron más niños, mi hijo sigue en la escuela y yo hasta terminé mi carrera, estos microcréditos son de muchísima ayuda porque tengo tiempo calidad con mi hijo, tenemos un ingreso y seguimos creciendo”,  comentó Dulce.

Con los programas del Fondo Tamaulipas, se impulsa a los tamaulipecos a sacar adelante a sus familias, a mejorar su economía e incluso a generar empleos. En lo que va la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se han beneficiado a 48 mil 500 micro acreditados, gente trabajadora que destaca por sus ganas de superarse y de esta manera contribuyendo todos por Tamaulipas. 

El Fondo Tamaulipas es un programa que durante la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha consolidado el impulso y fortaleza de 48 mil 500 emprendedores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577