Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza SET cursos para una escuela segura

La SET llevó a cabo el curso-taller Educación en el Hogar Basada en Valores, enfoque de disciplina inteligente, en el que participaron 25 representantes de los padres de familia de primarias y secundarias de Río Bravo

Por: Mesa de Redacción 19/09/2015 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1695 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del programa Escuela Segura, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el curso-taller Educación en el Hogar Basada en Valores, enfoque de disciplina inteligente, en el que participaron 25 representantes de los padres de familia de igual número de centros de trabajo de primarias y secundarias de Río Bravo.

Al poner en marcha los trabajos, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de esa localidad, Jesús Armando Peña Hinojosa, destacó la importancia de la participación de los padres de familia como primeros educadores con sus hijos al fomentar valores, costumbre y hábitos que conduzcan al niño y adolescente por el camino de la calidad de vida.

Por su parte el facilitador del curso guió a los participantes en un entrenamiento para el manejo de la disciplina inteligente, el propósito es formar alianzas con los padres para la prevención del acoso escolar, lo cual requiere que los padres recuperen su autoridad y que la ejerzan desde la perspectiva de valores, de la supervisión, amor, cordialidad y comunicación con los hijos.

Asimismo continuando con las acciones de este programa, se impartió el taller  denominado Construyo mi vida con paso seguro, para alumnos de secundaria, evento realizado en la Escuela Secundaria General No. 6 “Ignacio Ramírez” de Tampico.

El taller fue con el propósito de prevenir los riesgos psicosociales en los adolescentes y favorecer la construcción de un proyecto de vida. Como parte del seguimiento, los alumnos en forma voluntaria desarrollarán acciones en el plantel educativo para promover la convivencia, beneficiando con esto a una población de 165 alumnos.

Capacitan a encargados de la Estrategia ¡A qué la canción!

Por otra parte bajo la dirección de Francisco Javier Guerrero Anaya, Coordinador Estatal del Proyecto ¡Ah que la canción!, se llevó a cabo el curso de capacitación a docentes que en este ciclo se encargarán en sus escuelas del nivel primaria y secundarias de este proyecto.

El proyecto ¡Ah que la canción! consiste en un método elaborado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para fomentar la revaloración de la música popular mexicana en el aula y apoyar la formación musical de los maestros.

Se trata de lograr que los alumnos recuperen su memoria musical y se promueva el conocimiento y valoración de la música de autores y compositores mexicanos, los cuales resultan desconocidos para la mayoría de los estudiantes de educación básica.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el curso-taller Educación en el Hogar Basada en Valores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577