Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Quejas de periodistas en Tamaulipas ante la CNDH son mínimas

La mayoría de las cuales van enfocadas al tema de la violencia, mencionó en su visita a Reynosa el encargado de la Quinta Visitaduría General, Edgar Corzo Sosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/09/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las quejas interpuestas por periodistas de Tamaulipas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han sido mínimas, aseveró el encargado de la Quinta Visitaduría General de la dependencia, Edgar Corzo Sosa.


Lo anterior al estar en el municipio de Reynosa para reunirse con quienes coordinan trabajos a favor de los migrantes, donde reconoció que la mayoría de las quejas recibidas por este sector van enfocadas al tema de la inseguridad.

“Tenemos algunas quejas de algunos periódicos de situaciones que se han registrado, digamos que es una situación producto de la violencia, que en general se vive no solo en esta entidad federativa”, expuso.

“No tengo el número de denuncias en este momento, pero si hay el reporte que los agravios a periodistas son en varias partes del país y que mucho de ellos, son por el producto que se vive por la violencia, hay agresiones y amenazas", añadió.

Explicó que el acompañamiento al momento de interponer una denuncia es tomar acciones por parte de los afectados, además resaltó que se está haciendo una labor para que la libertad de expresión que ejercen los comunicadores se pueda ejercer plenamente.

Insistió en que no hay datos como para hablar de un incremento en las denuncias por parte de los periodistas, pero si se puede decir que en cuanto al fenómeno migratorio es muy fuerte y hay más detención de migrantes.

oal


Quejas de periodistas en Tamaulipas ante la CNDH son mínimas, aseveró el encargado de la Quinta Visitaduría General de la dependencia, Edgar Corzo Sosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577