Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizan simulacro en el SAT de Reynosa

Esto con el fin de recordar el aniversario 30 del terremoto en la Ciudad de México, lo que causó alarma entre los transeúntes y conductores de unidades motrices que transitaban cerca del lugar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/09/2015 | Actualizada a las 13:38h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un simulacro realizado el día de hoy en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), causó alarma entre los transeúntes y conductores de unidades motrices que transitaban por el boulevard Morelos.

Para recordar el aniversario 30 del terremoto en la Ciudad de México, en la dependencia federal, tuvieron la idea de efectuar un simulacro que atrajo las miradas y la preocupación de la gente que desconocía la actividad.

Los automovilistas que circulaban por la avenida Morelos abrieron paso a las ambulancias y auto-tanques de Bomberos alertados por traer la sirena abierta, pero en los patios del SAT alrededor de 300 evacuados los esperaban tranquilos.

Pedro Barrón, del área de Recursos y Servicios del SAT en Reynosa, explicó que se trató de un simulacro de incendio para conmemorar el 30 aniversario del terremoto de la Ciudad de México registrado en 1985, pero su escasa difusión alertó a los ciudadanos que circulaban por las avenidas aledañas al edificio.

En total fueron 280 evacuados, 51 eran contribuyentes y el resto de los diferentes departamentos del SAT.

El incendio empezó en un pasillo del exterior de las oficinas de Atención al Contribuyente y Recaudación, lo que activó las alarmas de los edificios.

“Las alarmas del sistema interno de emergencias funcionaron a la perfección, se dio el aviso conforme a los protocolos para hacer la evacuación en orden y podemos decir que el tiempo de espera de los cuerpos de auxilio fue excelente", explicaron.

El conteo del tiempo de llegada de Bomberos y Protección Civil, empezó a partir de que sonaron las alarmas y contabilizaron cinco minutos. Hay que agregar que también arribó personal de Tránsito y Vialidad, que acordonó el área y dirigió las maniobras.

Si bien esta región no está considerada como una zona sísmica, la gente en general debe de estar preparada para cualquier eventualidad de este tipo, es por ello que las 6 brigadas con las que cuenta el SAT se movilizaron en esta ocasión.

vmp

Un simulacro realizado el día de hoy en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT)
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577