Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Indemnización por desastre a productores de Tamaulipas es de 310 MdP
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Indemnización por desastre a productores de Tamaulipas es de 310 MdP

Los daños se registraron en varios municipios del norte y centro del Estado, informó el presidente del Organismo Integrador de Fondos Ing. Oscar Silva

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 12/10/2010 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 2701 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Luego de establecer que, “el seguro agrícola es un rubro básico para la seguridad del campo mexicano”, el Ing. Oscar Silva Ríos Presidente del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento declaró que, “los daños sufridos en el norte del Estado, debido a los fenómenos meteorológicos, por concepto de indemnización se ejerció una derrama económica de 310 millones de pesos”.
 
Tal beneficio, agregó el representante de las aseguradoras, “correspondió al pago de daños de una superficie de 60 mil hectáreas de sorgo y 7 mil de maíz”, detalle que ha sido importante para los agricultores, los que previendo evitar daños, con oportunidad se registraron en los Fondos de Aseguramiento”, apuntando el Ing. Silva Ríos que, “a todos los afectados ya se les han cubierto económicamente los montos dañados”.
 
Precisó el entrevistado que, “los siniestros agrícolas por el paso en la región del Huracán Alex y demás tormentas tropicales, se registraron en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz y una parte de Abasolo, Tamaulipas”.
 
Indicó el Ing. Oscar Silva Ríos que, “los 42 Fondos del seguro agrícola que conforman el Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento, han venido cumpliendo cabalmente con la encomienda”, a fin de que la gente del campo tamaulipeco, esté contenta con el servicio que estamos brindándoles, pues la idea es que todos los asegurados reciban la indemnización y tenga en sus manos los recursos para que puedan sembrar en el nuevo ciclo agrícola del temprano.
 
Si hay quejas contra Fondos, que nos las hagan saber.
 
El Ing. Oscar Silva Ríos, fue tajante al señalar que, “si hay algún asegurado, que no esté conforme con el servicio que le brindó su asegurador, sencillamente que nos lo haga saber al Teléfono (899-853-19-18) para interceder en bien de ellos, porque dijo que, “nuestro compromiso es vigilar que los Fondos cumplan sus funciones, respecto a garantizar el servicio a los productores y a las fuentes financieras”.
 
Indicó que, “los Fondos que no cumplan con el compromiso contraído pueden perder su registro”, motivo por el cual es muy necesario que los asegurados que no reciban el servicio que bien merecen, deben denunciarlo para proceder en consecuencia, debido que el Organismo Integrador de Fondos, fue creado precisamente para garantizar el pago de daños en casos de contingencias agrícolas.
 
Agregó que hasta este momento, “no hemos tenido quejas de ninguno de los Fondos”, pero en caso de que las haya, esto no debe callarse porque en este servicio lo que deseamos es seriedad y apoyo para cada uno de los asegurados.
 
El porque de la cultura del Seguro Agrícola.
  Creo que la principal alternativa para no perder en el campo, es “el seguro agrícola”, motivo por el cual debe crearse esta importante cultura, a través de la cual nadie se quede sin recibir los beneficios que se estipulan en cada uno de los fondos, causa por la que esperamos que, para la siguiente cosecha del ciclo de temprano, los agricultores que en este año se quedaron con el daño encima reaccionen  y obren por asegurar sus parcelas para que no les pase lo mismo, finalizó Silva Ríos.

Ing. Oscar Silva Ríos Presidente del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento, informó de la derrama de 310 millones para cubrir indemnizaciones de las 60 mil hectáreas afectadas por las contingencias naturales.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577