Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan en Tamaulipas conferencia “Debido Proceso Legal”

El capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos explicó a los asistentes sobre la importancia de la capacitación continua en materia de derechos humanos, ya que es un aspecto fundamental en la realización de sus tareas cotidianas

Por: Mesa de Redacción 17/09/2015 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del programa “Derechos Humanos: Marco Jurídico Nacional”, se realizó la conferencia “Debido Proceso Legal”, impartida por Orlando Javier Rosado Barrera y dirigida a elementos de la Policía Estatal, Custodios Penitenciarios y de Centros de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, así como personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos explicó a los asistentes sobre la importancia de la capacitación continua en materia de derechos humanos, ya que es un aspecto fundamental en la realización de sus tareas cotidianas.

La policía estatal de Fuerza Tamaulipas, Jazmín Martínez, destacó que estas sesiones ayudan al policía para realizar una labor de calidad con la ciudadanía.

“Hay que darles el mejor trato a las personas, como servidor público hay que respetar tanto los derechos humanos de los ciudadanos como al inculpado”, agregó.

Este programa contempla 10 clases, una por mes e inició en junio, siendo esta la cuarta sesión, en la que asistieron un total de 70 personas, donde se avanza en la profesionalización del servidor público.

Las conferencias impartidas por especialistas en la materia, han estado enfocadas a los temas: “Introducción a los Derechos Humanos”, “Reforma a la CPEUM” y “Los Derechos de Seguridad y Justicia”.

En el marco del programa “Derechos Humanos: Marco Jurídico Nacional”, se realizó la conferencia “Debido Proceso Legal”, impartida por Orlando Javier Rosado Barrera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577