Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas, a través de PC, se sumarán a la macro simulacro nacional

Con este ejercicio, el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa la política de Estado en materia de protección civil instituida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para salvaguardar la integridad física de la sociedad

Por: Mesa de Redacción 17/09/2015 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las actividades programadas en la Semana Nacional de Protección Civil, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación General de Protección Civil, se sumará a la iniciativa de participar en el macro simulacro nacional del Gobierno de la República para fortalecer la prevención y atención de siniestros.

Con este ejercicio, el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa la política de Estado en materia de protección civil instituida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para salvaguardar la integridad física de la sociedad en centros de trabajo de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

De acuerdo al programa establecido por la Coordinación General de Protección Civil, del 17 al 19 de septiembre se llevarán a cabo simulacros de evacuación de incendios en el que participarán 39 mil 600 trabajadores de los tres órdenes de gobierno de 21 dependencias y empresas.

A este ejercicio se sumarán los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, El Mante, Mier, Nuevo Laredo, Matamoros, Padilla, Valle Hermoso, Villagrán, Soto la Marina, San Fernando, Tampico, Reynosa y Madero.

Se contará con la participación de brigadas internas de edificios públicos como Congreso del Estado, Torre Bicentenario, SAT, Archivo Histórico, INEGI, Supremo Tribunal de Justicia, SCT, Palacio Federal, Parque Zoológico de Tamatán y empresas del ramo hotelero, gasero, departamental y refaccionario.

También se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación General de Protección Civil, se sumará a la iniciativa de participar en el macro simulacro nacional del Gobierno de la República para fortalecer la prevención y atención de siniestros.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577