Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apoya Itavu a familias con cartera vencida en Reynosa

Luego de que esa ha sido la instrucción del gobernador, para que las familias puedan reestructurar sus créditos y quitar los intereses moratorios y recargos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/09/2015 | Actualizada a las 14:19h
La Nota se ha leído 1159 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) en Reynosa, ofrece apoyos financieros a aquellas familias que tienen un predio a crédito para que se pongan al corriente, informó el delegado de la dependencia, Benito Sáenz Barella.

"Traemos un programa muy fuerte de apoyo financiero para las familias que son beneficiarias del programa de Suelo Legal, ósea en las reservas territoriales del Instituto y que se encuentran en cartera vencida”, manifestó.

Explicó que la instrucción del gobernador, Egidio Torre Cantú, es ofrecer todas las facilidades para que las familias puedan reestructurar sus créditos y quitar todo lo que son los intereses moratorios y recargos.

“Vamos a darles la oportunidad de tomar la regularidad, para que puedan ampliar el plazo con el interés original y con ello darles la oportunidad de acceder a la mayor brevedad posible a la certeza jurídica, que son sus escrituras", explicó.

Señaló que la respuesta ha sido buena en el poco tiempo que tiene vigente el citado programa, “el programa no tiene más de 40 días trabajando y ya se tienen algunas 200 restructuraciones, sobre todo van enfocados hacia las personas que habitan en el predio".

Mencionó que en el caso de quienes no estén residiendo en el lugar y la deuda sea mucha se optará por recoger el previo, luego de alguna notificación, porque lo que se quiere es atender a quien si ocupe de manera urgente un lugar digno para vivir.

ncme/oal

Apoya el Itavu a las familias con cartera vencida en Reynosa, informó el delegado de la dependencia, Benito Sáenz Barella.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577