Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas refuerza campaña para prevenir obesidad y diabetes

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, refirió que durante el primer semestre del año, más de 11 mil personas se beneficiaron con acciones que permiten controlar estos padecimientos

17/09/2015 | Actualizada a las 11:18h
La Nota se ha leído 1836 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El sector Salud redobló los programas encaminados a promover hábitos de consumo alimentarios saludables y activación física, con la finalidad de prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, refirió que durante el primer semestre del año, más de 11 mil personas se beneficiaron con acciones que permiten controlar estos padecimientos y prevenir complicaciones severas de la salud.

“Las enfermedades crónicas no transmisibles se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública no sólo en Tamaulipas sino en todo el país, por lo que se llevan a cabo programas que promueven el hábito de consumo alimentario saludable y la realización de actividad física”, afirmó.

Destacó que de acuerdo a los resultados de la estrategia aplicada en las 12 jurisdicciones que comprende esta entidad, se desprende que unas dos mil 229 personas redujeron el 3 por ciento de su talla al iniciar el programa.

Refirió que ello se ha logrado, a través de la promoción de estilos de vida saludables, campañas de educación y monitoreo permanente de las enfermedades no transmisibles e implementación de acciones preventivas.

Asimismo, dijo, se brinda atención médica, para que las personas con factores de riesgo tengan acceso oportuno a los servicios de salud, además de la regulación sanitaria y la política fiscal.

Enfatizó que estos datos representan un avance en la prevención y control de las enfermedades no transmisibles, al otorgar una atención especializada que ayuda a crear conciencia en la población sobre el autocuidado.

Infografía

Niños Obesos


El titular de la Secretaría de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, refirió que durante el primer semestre del año, más de 11 mil personas se beneficiaron
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577