Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Celebra Tampico el DXVIII aniversario del descubrimiento de América
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Tampico

Celebra Tampico el DXVIII aniversario del descubrimiento de América

Funcionarios y público rindieron honores al Lábaro Patrio y al Escudo de Armas del Estado, entonando el Himno Nacional y el canto a Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Tampico 12/10/2010 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1885 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Con una emotiva ceremonia cívica ante el monumento a Cristóbal Colón, autoridades civiles, navales y militares  de Tampico, celebraron este martes 12 de Octubre, el DXVIII aniversario del Descubrimiento de América.

Al inicio del evento, funcionarios y público rindieron honores al Lábaro Patrio y al Escudo de Armas del Estado, entonando el Himno Nacional y el canto a Tamaulipas.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Gloria Edith Gámez Rodríguez, quien al ofrecer una remembranza de este hecho dijo “Un 12 de octubre, hace 518 años, el navegante Cristóbal Colon, al mando de las tres carabelas La Niña, La Pinta y la Santa María, llegó a las costas de una isla americana, logrando así uno de los acontecimientos más importantes de los últimos siglos, que cambio el rumbo de la historia, el descubrimiento de América”.

Posteriormente, el Caballero de Colón Primer Grado, Francisco Morales Castellanos, recordó al navegante genovés y afirmó que con la presencia de todos se honra la memoria de quien por su creencia en sí mismo y en sus hombres, lograron la hazaña de descubrir un nuevo continente.

La alumna Jenifer Careli Chávez Castillo, de la Escuela Militarizada de Marina Doenitz, ofreció la poesía “A Cristóbal Colón”.

En representación del alcalde porteño Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo, asistió el regidor Edmundo Vázquez Diosdado y se contó con la presencia del Capitán de Infantería Vicente Téllez Gutiérrez, representante del Comandante del 15 Batallón de Infantería, Celestino Ávila Estudillo; la regidora Rosa María de la Serna Martínez, Coordinadora de Educación, así como de regidores y funcionarios municipales.

Asimismo, dieron realce a la ceremonia, la asistencia de integrantes del Consejo Stella Maris 20-81 orden Caballeros de Colón y damas isabelitas, además de alumnos de la Escuela Militarizada de Marina Doenitz.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Gloria Edith Gámez Rodríguez, quien al ofrecer una remembranza de este hecho
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326