Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza estrategia para prevenir sobrepeso, obesidad y diabetes en Tamaulipas

Como resultado de la Estrategia para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, durante el primer semestre del año más de 11 mil tamaulipecos se beneficiaron con acciones que permiten controlar estos padecimientos

Por: Mesa de Redacción 16/09/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como resultado de la Estrategia para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, durante el primer semestre del año más de 11 mil tamaulipecos se beneficiaron con acciones que permiten controlar estos padecimientos y prevenir complicaciones severas de la salud.

“Las enfermedades crónicas no transmisibles se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública en todo el País, por lo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha sumado esfuerzos de colaboración para promover el hábito de consumo alimentario saludable y la realización de actividad física”, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Informó que actualmente, en el primer semestre del 2015, los indicadores de la estrategia nacional muestran un avance significativo en la aplicación de acciones contra estos tipos de padecimientos entre la población tamaulipeca atendida por las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la Entidad.

Destacó que dos mil 229 personas redujeron el tres por ciento de su talla al iniciar el programa; además se han efectuado cinco mil 509 sesiones de actividad física; mil 123 talleres de nutrición; cuatro mil 527 sesiones de orientación alimentaria, todo aunado a la participación en las ferias de salud, campamentos de verano y marchas por la salud.

Refirió que estas acciones se han logrado con el sustento de tres pilares fundamentales que son: Salud Pública con promoción de estilos de vida saludables; así como, campañas de educación y monitoreo permanente de las enfermedades no transmisibles e implementación de acciones preventivas. Atención médica, para que las personas con factores de riesgo tengan acceso oportuno a los servicios de salud.

El tercer pilar, la Regulación Sanitaria y la Política Fiscal, da respuestas efectivas a la demanda social de regular el etiquetado y la publicidad de alimentos y bebidas, principalmente la que se enfoca al público infantil.

Finalmente, indicó que los resultados antes mencionados representan un avance importante en la prevención y control de las enfermedades no transmisibles, al otorgar una atención especializada que ayuda a crear conciencia en los tamaulipecos sobre el autocuidado de su salud.

En el primer semestre del año más de 11 mil tamaulipecos se beneficiaron con acciones que permiten controlar y prevenir el sobrepeso, obesidad y diabetes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577