Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscará alcalde de Reynosa solución a autos "chocolate"

Luego de las repetidas protestas que se han registrado en esta frontera por parte de la ciudanía contra el operativo Omega, dijo el alcalde, José Elías Leal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 16/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1431 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un diálogo con autoridades estatales y federales buscará el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, con el propósito de facilitar la regularización de autos usados.


Lo anterior luego de las repetidas protestas que se han registrado en esta frontera por parte de la ciudanía contra el operativo Omega, que realizan corporaciones policiacas contra autos no regularizados.

Dijo que ha platicado con algunos propietarios de autos denominados “chocolate”, quienes le han manifestado que no les alcanza para poder legalizar la estancia de su vehículo en nuestra ciudad. 

Señaló que buscará dialogar tanto con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y con el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para encontrar una solución a esta problemática.

“Pude platicar con algunos ciudadanos, lo importante es que no se pierda el diálogo, que haya un respeto y encontrarle una solución inmediata que esté al alcance de su situación", expuso.

"No alcanzan a regularizar los vehículos, lo hemos externado en varios foros, tenemos que buscar un mecanismo inmediato, no solo yo, también los demás presidentes municipales y diputados locales”, comentó.

Elías Leal, afirmó que durante la pasada reunión de Seguridad, se abordó este tema y que existe buena disposición para solucionar la problemática, "No creo que nadie quiera andar con vehículos chuecos".

"El tema es que a veces no alcanza su sueldo, pero sí estamos buscando, el gobernador y su servidor estuvimos en reunión de Seguridad y se tocó cómo dar una solución inmediata, veo muy buena disposición y también el trato serio y responsable para los ciudadanos”, indicó.

Señaló que este problema se vive en todos los municipios fronterizos, por lo que confía en que se sumen a su llamado y pronto se logre una solución a este problema; empezando por evitar retirar la unidad a los ciudadanos y mejor optar por imponer multas, con vigencia de pago amplio para que el conductor tenga el margen de poder liquidar sin afectar su economía familiar.

“Necesitamos ayudarlos, porque el problema sigue y la situación está presente y sí no tenemos respeto y buscamos mecanismos de apoyo, el problema se va a hacer más grande y aquí se trata de resolverlo”, concluyó.

scjf


El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, buscará un diálogo con el propósito de facilitar la regularización de autos usados
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577