Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Beneficiará INDEX en Reynosa a dos empleados con vivienda

A través del programa de vivienda sustentable, que tiene como propósito beneficiar a personas con algún tipo de discapacidad, que se encuentran laborando para alguna compañía

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 15/09/2015 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1351 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El programa de vivienda sustentable impulsado por INDEX, Hábitat por la Humanidad, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Confederación de Trabajadores Mexicana de México (CTM), benefició a dos empleados de la empresa Sanmina de Reynosa.


El presidente de INDEX Reynosa y gerente general de Sanmina, Alejandro Ávila, mencionó que el programa tiene como propósito beneficiar a personas con algún tipo de discapacidad, que se encuentran laborando para alguna compañía.

Explicó que el programa proporcionará viviendas de 60 y 50 metros cuadrados de construcción, con espacios especialmente diseñados para personas que enfrenten algún tipo de discapacidad física motriz.

Señaló que los beneficiados obtendrán un crédito, otorgado por CONAVI, superior a los 70 mil pesos para la adquisición de la vivienda, mientras que sus empresas realizan una aportación que reduce el costo total de la vivienda.

Manifestó que los beneficiados son Rocío Ríos Domínguez y Fernando Montoya Borjas, quienes trabajan para Sanmina, empresa que este año inauguró una línea de producción en la que se desempeñan solamente personas con algún tipo de discapacidad física.

Para calificar, dijo, los empleados tendrán un ingreso mensual de hasta 2.6 salarios mínimos, contar con algún tipo de discapacidad física motriz, “el programa también es para madres trabajadoras que cuenten con un terreno propio para realizar la construcción y puedan demostrar su capacidad de pago”.

Ávila se pronunció a favor de integrar a más empresas a este programa, con el fin de que más empleados cuenten con una vivienda propia y contribuir a su bienestar social.

oal

El programa de vivienda sustentable impulsado por INDEX, benefició a dos empleados de la empresa Sanmina de Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577