Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece conectividad en Tamaulipas

El Gobernador puso en marcha inversiones por más de 250 millones de pesos para la pavimentación de vialidades urbanas, conservación, modernización de carreteras y la construcción del distribuidor vial "El Barquito" en Altamira

Por: Mesa de Redacción 14/09/2015 | Actualizada a las 21:01h
La Nota se ha leído 1344 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La conectividad carretera continúa creciendo a lo largo de la entidad, tocando turno a este municipio, donde en gira de trabajo, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha inversiones por más de 250 millones de pesos para la pavimentación de vialidades urbanas, conservación, modernización de carreteras y la construcción del distribuidor vial "El Barquito", obra prioritaria para la competitividad del puerto industrial, la zona conurbada y  la región sur de Tamaulipas.

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que su administración, a través del programa estatal de conservación y modernización de caminos, trabajará en el mejoramiento de 12 carreteras alimentadoras de la zona sur, además de un esquema emergente de pavimentación de vialidades urbanas para este municipio.

"Este es un gran día para Tamaulipas y para el municipio de Altamira porque seguimos creciendo juntos", señaló el Gobernador Torre Cantú  al anunciar inversiones estatales por más de 169 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial "El Barquito", cuya infraestructura constará de un paso superior vehicular de dos cuerpos, vialidades con 3 carriles de circulación, una rotonda sobre el Libramiento Poniente, alumbrado, entre otras.

Obra prioritaria para la competitividad económica y el desarrollo urbano de la zona conurbada, ya que mejorará tiempos de traslado, eficiencia, costos de operación y representará una importante vía de desfogue al tránsito que ingresa a las ciudades sureñas.

A este tipo de trabajos se suman el eje transversal Miquihuana- Matehuala, la carretera Burgos- Linares que conectará a la ciudad de Monterrey con el centro turístico La Carbonera y el circuito Tula- Santa Ana  de Nahola- Matehuala que a la par de la autopista Tula- Ocampo- Mante unirá los destinos de Playa Miramar, Reserva Ecológica "El Cielo" y Tula Pueblo Mágico, contribuyendo al desarrollo turístico de la entidad, entre otras obras.

Como parte de su agenda de actividades por la zona, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la reunión itinerante número 43 del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones de la Primera Zona Naval en el municipio de Madero.

Posteriormente, acompañado por el alcalde de Altamira, Armando López Flores, inauguró espacios para la convivencia familiar, entre los que destacan un parque de barrio para la Colonia Jazmín y el Parque Recreativo "Laguna de Champayán". Además entregó escrituras a más de 400 familias del municipio, con lo que ya suman más de 27 mil títulos de propiedad otorgados por su gobierno a familias que no contaban con certeza jurídica de su patrimonio.

El mandatario estatal fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres; el Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb, entre otros funcionarios estatales y municipales.

En Altamira, el Gobernador Torre Cantú anuncia las inversiones estatales por más de 169 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial "El Barquito"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577