Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Empresas venden carne de caballo como de res en Reynosa

Por lo que el regidor, Ovidio Gutiérrez Moreno, exhortó a las autoridades de salud a verificar estos negocios y que se especifique que tipo de carne están vendiendo

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 15/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2272 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades de Salud deben verificar la comercialización de carne de caballo en Reynosa, que empresas regiomontanas están realizando a carnicerías y tiendas departamentales sin que el consumidor se dé cuenta, indicó el regidor, Ovidio Gutiérrez Moreno.


Sin mencionar el nombre de dichas empresas, señaló que tiene conocimiento de por lo menos dos provenientes de Monterrey, además agregó que en la tiendas de esta localidad la están vendiendo como carne de res y al precio de este tipo de cárnico.

Dijo que si bien es cierto la carne de caballo se puede consumir, no es justo que el consumidor no sepa lo que está comprando, “se parece mucho a la carne de res aunque un poco más roja, aunque la pueden lavar y quitarle un poco el color”.

“Así la están vendiendo y por eso estamos solicitando a las autoridades de la Comisión contra Riesgos Sanitarios que haga una verificación y que se especifique que tipo de carne están vendiendo”, comentó.

Expuso que no se debe de engañar al consumidor, ni del tipo de producto que está adquiriendo, ni el precio, ya que se está cotizando como si fuera de res.

Insistió en que la carne de caballo es buena para consumo humano, pero que algunas personas se resisten a probarla.

“Tal vez ya la hayan consumido en algún restaurante o taquería de la localidad sin saberlo, por lo que las autoridades de salud deben esclarecer este asunto”, finalizó.

vmp

Empresas venden carne de caballo como de res en Reynosa, indicó el regidor, Ovidio Gutiérrez Moreno
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577