Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan en Tamaulipas rehabilitación de distritos de riego

Con un avance de obras en los distritos de riego por alrededor de 400 millones de pesos, la CEAT, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA), está a punto de arrancar el ejercicio del 2015, comentó Raúl Quiroga Álvarez

Por: Mesa de Redacción 14/09/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1163 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con un avance de obras en los distritos de riego por alrededor de 400 millones de pesos, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA), está a punto de arrancar el ejercicio del 2015, comentó Raúl Quiroga Álvarez.

“Las últimas obras que se tenían pendientes del 2014 están prácticamente concluidas y pensamos que en el transcurso de este año se habrán realizado obras por alrededor de 400 millones de pesos en los canales, drenes, caminos de operación, compuertas, entre otras”, confirmó.

El Director de Distritos de Riego de la CEAT dijo que hay buenas perspectivas para lo que resta del año, de continuar con el trabajo en los distritos de riego, en donde las grandes demandas son la rehabilitación de canales, drenes, caminos de operación y compuertas.

Quiroga Álvarez explicó que todo esto es muy importante porque redunda en un uso más eficiente del agua, ya que se están recuperando millones de metros cúbicos, que pueden servir para otros usos.

“Estamos en este programa trabajando dentro del compromiso Presidencial del Mandatario Enrique Peña Nieto, de llevar a cabo la rehabilitación de los distritos de riego”, señaló.

Dijo que el Jefe del Ejecutivo Federal, se había comprometido a hacer una inversión histórica, y destacó que en Tamaulipas es el único estado en donde se había planteado la rehabilitación de obras de infraestructura hidroagrícola en lo cual se tiene un avance importante.

El funcionario dijo que están realizando aquellas obras que, de acuerdo a los usuarios son las más urgentes y en este sentido ya se han rehabilitado alrededor de 700 kilómetros de canales, cuatro mil 450 kilómetros de drenes, 60 kilómetros de caminos de operación, además se han cambiado alrededor de tres mil estructuras, así como del suministro de maquinaria de conservación como son motoconformadoras, para que lleven a cabo sus actividades de conservación de la obra.

La meta que se contempla al cierre del sexenio es poder invertir alrededor de dos mil 300 millones de pesos, en las obras que se van definiendo año con año y que están debidamente comprometidas, siempre con la participación de los usuarios.

“En lo invertido durante los últimos tres años, calculamos que hemos recuperado alrededor de 80 millones de metros cúbicos de agua que se perdían y para que tengan ustedes una idea, Ciudad Victoria demanda al año 30 millones, es decir si hay recuperaciones importantes”, concluyó.

Con un avance de obras en los distritos de riego por alrededor de 400 mdp, la CEAT, en coordinación con la CNA, está a punto de arrancar el ejercicio del 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577