Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presupuesto en educación no se toca: Melhem Salinas

El tema de la austeridad y del presupuesto base cero, hace ver una reducción al monto anual destinado a los estados, pero no se toca el de educación, salud y desarrollo social

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 14/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1223 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del presupuesto de egresos de la Federación no resultarán afectados los recursos destinados a educación, salud ni los programas sociales, mismos que podrían incrementarse en el transcurso del año, afirmó el diputado federal, Edgar Melhem Salinas.

Estos recursos son conocidos como presupuesto cero en el cual no viene etiquetado el Fondo Fronterizo, el cual dijo, impulsará junto con los demás diputados federales tamaulipecos.

“El tema de la austeridad y del presupuesto base cero, nos hace ver una reducción al monto anual destinado a los estados, pero no se toca el tema de educación, no se toca el tema de salud, también tiene prioridad y no se toca desarrollo social; los programas sociales como 65 y más o Prospera no tienen ninguna reducción, al contrario, vamos a ver si logramos fortalecerlo, incluyendo el tema del Fondo Fronterizo”, señaló.

Indicó que no se incluyó el Fondo Fronterizo en la base original del presupuesto de egresos, sin embargo, dijo que confía en la voluntad de los diputados fronterizos, con quienes hará una alianza para recuperar el incentivo económico que se aprobó, para la zona norte tras el incremento del IVA.

“No viene etiquetado pero estamos seguros, estamos en pláticas todos los diputados de la frontera, desde Baja California hasta Tamaulipas, con la idea de poder hacer un bloque de diputados fronterizos, para poder etiquetar nuevamente estos recursos para la frontera”, mencionó.

Finalmente, informó que en el mes de octubre dará inicio a la apertura de su primera oficina de gestión social, en la cabecera del distrito que corresponde al municipio de Río Bravo.

ncme/scjf

El tema de la austeridad y del presupuesto base cero, hace ver una reducción al monto anual destinado a los estados, pero no se toca el de educación, salud y desarrollo social, afirmó el diputado federal, Edgar Melhem Salinas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577