Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Gobierno de Tamaulipas la infraestructura hidráulica del Estado

En ese sentido, se trabaja en la construcción de obras de infraestructura hidráulica en la zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico, siendo estas de las necesidades más apremiantes de la población

Por: Mesa de Redacción 13/09/2015 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1559 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú en estrecha coordinación con la Presidencia de Enrique Peña Nieto han fortalecido la infraestructura hidráulica de Tamaulipas, con obras de beneficio para todos los tamaulipecos y que trascenderá para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de ciudades con mejores servicios públicos.

En ese sentido, se trabaja en la construcción de obras de infraestructura hidráulica en la zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico, siendo estas de las necesidades más apremiantes de la población. El objetivo de las obras hidráulicas urbanas es permitir el desalojo de las aguas producto de las lluvias, a la vez evitar las inundaciones y el daño a la población.

Una de las obras mayúsculas realizadas fue el emisor Ejército Mexicano y obras periféricas cortas en su segunda etapa, trabajos en el drenaje pluvial en boulevard Fidel Velázquez y colectores y obras periféricas de túnel Ejército Mexicano, todas ellas concluidas. Así mismo, se continúa trabajando en el drenaje pluvial El Cangrejo, sección 1, colectores y obras periféricas del túnel Martock, emisor calle Martock en Tampico, drenaje pluvial El Cangrejo sección 2, dren pluvial La Ilusión Chipus 1 Norte - Sección 1, dren pluvial Hipódromo, drenaje pluvial de la calle Aldama y dren pluvial La Ilusión Chipus 2 Norte - Sección 2

En Reynosa se ha invertido más de 143 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, durante el periodo 2011- 2013, en las que destacan las construcciones de la Red de Drenaje Sanitario y Descargas Domiciliarias; del Emisor a Presión para Agua Residual en la Colonia Ampliación Industria; de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales número dos; entre otras.

Por su parte, en Ciudad Victoria destaca la construcción del acuaférico que tiene una longitud de 25 kilómetros, un diámetro de 36 pulgadas, para una capacidad para mil litros por segundo con lo cual, se espera resolver el problema de falta de agua, principalmente en temporada de estiaje en las zonas altas de la capital del Estado y una mejor distribución del líquido entre los usuarios de este servicio.

En agua potable se sigue trabajando en el proyecto de perforación de pozos en la zona del Altiplano, lo que forma parte del pan estratégico para abastecer de líquido a más de 39 mil habitantes, en los municipios del IV Distrito, con lo que estos tamaulipecos contarán con este servicio por primera vez en los municipios de Tula, Bustamante, Palmillas, Jaumave, Miquihuana. Con ello se eleva el nivel de vida para mejorar el desarrollo de cada una de estas familias.

Con estas obras, los Gobiernos de la República y del Estado promueven el uso eficiente del agua e impulsa el desarrollo de una cultura que considera a este elemento como recurso vital, escaso y de alto valor económico, social como ambiental.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú en estrecha coordinación con la Presidencia de Enrique Peña Nieto han fortalecido la infraestructura hidráulica de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577