Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Tamaulipas gesta de los Niños Héroes

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó este domingo en la ceremonia en la que sociedad y gobierno de Tamaulipas conmemoraron el 168 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Por: Mesa de Redacción 13/09/2015 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1266 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó este domingo en la ceremonia en la que sociedad y gobierno de Tamaulipas conmemoraron el 168 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

El acto se celebró en el monumento erigido en honor a los cadetes del Colegio Militar ubicado en la Plaza del Paseo Méndez de esta ciudad capital, con la participación de funcionarios estatales, municipales y sociedad civil en general.

Garza Palacios montó una guardia de honor con el general Norberto Cortés Rodríguez, coordinador federal de la Zona Centro; el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, representante del Congreso del Estado y el magistrado Jesús Miguel Gracia Riestra, representante del Supremo Tribunal de Justicia.

El general Norberto Cortés encabezó los festejos que incluyeron pase de lista de los cadetes caídos en el cumplimiento del deber, honores al Lábaro Patrio y Escudo de Armas de Tamaulipas, mientras que personal militar disparó una carga de salva en distinción a los héroes de la gesta del 13 de septiembre de 1847.

El joven Jair Díaz García, presidente de la Federación de Oradores, recitó una poesía alusiva al acto, mientras que estudiantes de otras escuelas entonaron el himno a los Niños Héroes.

En el presidium estuvieron presentes el presidente municipal de Cd. Victoria, Alejandro Etienne Llano; el general Guillermo Briseño Lobera, comandante de la Policía Militar; el comisario Sergio Licona Gómez, coordinador estatal de la Policía Federal; el coronel José Antonio Mendoza Radall, comandante del 77 Batallón de Infantería y Jorge Abrego Adame, Secretario de Finanzas.

El joven Jair Díaz García, presidente de la Federación de Oradores, recitó una poesía alusiva al acto, mientras que estudiantes de otras escuelas entonaron el himno a los Niños Héroes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577