Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Centro de investigación impulsará proyectos en energía en Tamaulipas

Se pretende generar sinergias de las universidades y tecnológicos, así como del sector productivo para determinar rumbos en la formación de capital humano

Por: Notimex 13/09/2015 | Actualizada a las 11:30h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Agencia Estatal de Energía, en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, inició las gestiones para establecer un consorcio de investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos especializados en energía.

El titular de la Agencia, José María Leal Gutiérrez, informó que se pretende generar sinergias de las universidades y tecnológicos, así como del sector productivo para determinar rumbos en la formación de capital humano.

“La intención es crear un consorcio de investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos especializados en energía, con un grupo de investigadores y especialistas en la materia”, dijo.

Este proyecto, refirió, que se concretará en corto plazo, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía y del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).

Agregó que a través de la agenda energética de esta entidad se han impulsado convenios de colaboración con la Universidad de Texas en Austin, San Antonio y Laredo.

Anotó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas participa en la alineación de acciones, al igual que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para capacitar al capital humano.

Asimismo, refirió que este año la Comisión Reguladora de Energía autorizó 26 desarrollos eólicos para instalarse en territorio tamaulipeco, en donde se contará con un parque fotovoltáico para el consumo de energía del complejo administrativo, ubicado en el parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

Este proyecto, se concretará en corto plazo, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía y del Cotacyt
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577