Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Reconoce PRI Tamaulipas que mujeres están listas para gobernar

"La mujer está preparada para dirigir y atender eficazmente la administración de un pueblo, así como administran la casa", manifestó el líder estatal del tricolor, Rafael González Benavides

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/09/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1413 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Rafael González Benavides, habló sobre las expectativas que tienen para el proceso electoral de 2016, respetando la reforma a la Ley Electoral y concediéndole a las mujeres sus derechos.

"Vamos bien revisando nuestras estructuras, estamos haciendo un análisis de como quedaron nuestros seccionales, zonas, áreas y diseñando una nueva estrategia para los próximos procesos electorales del 2016", manifestó.

Aseveró que serán respetuosos de la nueva Ley Electoral, "es esencial que la conozcamos y la respetemos y así respetar el mandato constitucional de la paridad de género, es decir el 50 por ciento de las posiciones son para las mujeres y el 50 para los varones".

"El 51 por ciento del padrón nacional son mujeres, pero en el padrón del PRI el 62 por ciento son mujeres, en la mayor parte de nuestros eventos tenemos más mujeres, las mujeres siempre nos han sacado la chamba adelante, nosotros tenemos excelentes políticas", añadió.

Destacó que las mujeres se han ganado sus espacios y que hay mujeres muy metidas en la política de Tamaulipas, "hay muchas que van a participar, se lo merecen, se lo han ganado a pulso y nosotros estamos orgullosos de ellas".

Reiteró que los municipios de Tamaulipas están preparados para que los gobiernen las mujeres, dio como referencia algunos lugares como San Fernando, Tampico, Matamoros entre otros, donde incluso la lista también la integran mujeres del Partido Acción Nacional (PAN).

"Ya ha pasado esto, la mujer está preparada para dirigir y atender eficazmente la administración de un pueblo, así como administran la casa, administran con tiempo, cautela y prudencia, además de organizan y administran el gasto municipal", apuntó.

Para finalizar, señaló que este es el mejor momento para empoderar a las mujeres dentro de la política y la administración pública y su partido, el Revolucionario Institucional, no lo desaprovechará.

oal

El presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, reiteró que los municipios de Tamaulipas están preparados para que los gobiernen las mujeres
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577